Autor: Colchero Sainz, José Virgilio. 
 En un encuentro con hombres de empresas germanas. 
 Don Juan Carlos afirma que intenta conseguir una Monarquía social  :   
 Asegura que en España habrá absoluta libertad para sindicatos libres, pero que éstos no deben perseguir metas políticas. 
 Ya.    21/04/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Don Juan Carlos afirma que intenta conseguir una Monarquía social

Asegura que en España habrá absoluta libertad para sindicatos libres, pero que éstos no deben perseguir metas políticas

BONN

(Del enviado especial de YA y Logos.)

El Rey desayunó ayer—» las ocho y media de ¡a mañana con un destacado grupo de hombres de empresa de la República Federal: presidentes y miembros de los consejos de administración de los principales bancos alemanes (Dresdner Banlc, Coonmerz Bank, Deutsche Banlt), fle la AEG y de la Mannesmann. Los industriales y financieros germanos han permanecido más de una hora con don Juan Carlos y, por lo visto, le han expresado su confianza en la evolución futura de España y han apuntado la posibilidad da que en el futuro se incrementen las inversiones en nuestro país.

Inmediatamente después de desayunar con los "managers", con los grandes timoneles de la economía germana, recibió el Rey al presidente de los Sindicatos alemanes, señor Vetter, que iba acompañado de otros tres jefes de sindicato de ramo. Según hemos podido recoger en fuente muy bien informada, el Rey dijo que su "estrella polar"—la meta de las reformas—es conseguir una monarquía social y que habrá en España absoluta libertad para sindicatos profesionales, pero que cree que loa sindicatos no deben perseguir metas políticas. El presidente de la Federación Germana de Sindicatos (la primera asociación sindical libre de Europa), Vetter, se mostró de acuerdo con el planteamiento sindical del Rey de España. COLCHERO.

 

< Volver