Albacete. 
 El Rey visitó la base aérea de Los Llanos  :   
 Jornada de convivencia de Don Juan Carlos con el personal del Ala 14. Presenció una exhibición de vuelo demostrativa de lsa características del "C-14". 
 Arriba.    29/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL REY VISITO LA BASE AEREA DE LOS LLANOS

Jornada de convivencia de Don Juan Carlos con el personal del Ala 14

Presenció una exhibición de vuelo demostrativa de las características del «C-14»

ALBACETE, (Especial para ARRIBA.) A las diez y media de la mañana de ayer llegó en helicoptero a la base aérea de Los Llanos el Rey Don Juan Carlos, acompañado por el |efe del Estado Mayor del Aire, don Felipe Galarza Sánchez, para una visita de convivencia con el personal del «Ala 14». dependiente del mando de la Defensa Aérea.

El Rey fue recibido al pie del helicóptero por el general jefe de la Segunda Región Aérea, Fernando Martínez Vara del Rey. A continuación, Su Majestad visitó las distintas instalaciones de la base, tales como el modernísimo complejo de mantenimiento, la estación de combustible y el acuartelamiento de la tropa.

A continuación presenció una exhibición en vuelo demostrativa de las características del avión "C-14», realizada por los pilotos de! 141 Escuadrón. El "C-14» es el Mirage francés «F-1", caza interceptador todo tiempo, que alcanza más de dos veces la velocidad del sonido. Es capaz de subir a la estratosfera en un tiempo de tres minutos. Está previsto para la defensa del espacio céreo español, disponiendo de dos misiles «Matra 530, dos misiles «Sidewin. ders y dos cañones de 30 mm., que pueden ser disparados auto. máticamente a ciegas, entre núbes o de noche, gracias al moderno visor de tiro y radar que lleva instalado.

Al finalizar la visita fue ofrecido a Su Majestad un vino español, y el coronel jefe del Ala, don José Santos Peralba Giraldez agradeció la visita de Don Juan Carlos I. El Rey respondió con unas breves palabras de saludo y agradecimiento.

Finalizado su visito a la base

aérea de Albacete, Su Majestad el Rey partió de regreso hacia Madrid, sobre la una y media de la tarde, a bordo del mismo helicóptero en que había viajado hasta Albacete.

Previamente, Don Juan Carlos fue cumplimentado, en la misma base aérea, por las primeras autoridades civiles y militares de la provincia, así como por el coronel jefe de la base, quien entregó a Su Majestad varios obsequios del personal de maestranza, consistentes en una maqueta del avión «C-14», una placa de agradecimiento por la visita y un retrato pirograbado del Principe do Asturias.

Don Juan Carlos contestó al ofrecimiento con unas breves palabras, en las que agradeció los obsequios y felicita a los pilotos que hablan hecho las demostraciones de vuelo por su preparación y su espíritu al servicio del Ejército del Aire

(Fotos de Pastor.]

 

< Volver