Fuer recibido ayer por el Rey. 
 El P.P., un servicio a la tercera España  :   
 Don Juan Carlos también se entrevistó con el ex presidente venezolano, Rafael Caldera. 
 Pueblo.    09/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Don Juan Carlos también se entrevistó con el ex presidente venezolano, Rafael Caldera

MADRID. (PUEBLO.) -El Partido Popular está dispuesto a. colaborar en la institucionalización democrática y en la convivencia de los españoles a la sombra de la tradicional monarquía», dijo ayer ante el Rey Pió Cabanillas, presidente del P. P., en el curso de la audiencia que Don Juan Carlos concedió al comité ejecutivo de dicho partido.

Según el ex ministro de Información y Turismo, el P. P. «nació con la idea de ofrecer una opción nacional, genuinamente democrática, moderna, superadora de los antagonismos clásicos, de servir a esa tercera España, moderna, sensata y progresista que ponga fin, enlazándolas, a esas dos Españas opuestas de que tanto se ha hablado».

«Sabed, Señor terminó mencionando Pío Cabanillas , que contáis con nosotros y que anteponemos a cualquier objetivo del partido los intereses de todos los españoles, el respeto a las leyes y la grandeza de España.»

Por otra parte, según se aprobó por unanimidad en la reunión celebrada en la tarde da ayer por el comité político del P. P., los senadores y diputados que resulten elegidos para representar al pueblo español en los próximas Cortes deberán actuar ante ellas con el firme propósito de darles un inequívoco carácter constituyente.

El mismo comité acordó manifestar su satisfacción por la audiencia que Su Majestad el rey les habia concedido por la mañana y por los términos cordiales en que se había desarrollado.

Analizó también el comité la situación política actual, llegando a la conclusión de la necesidad de que

el proceso electoral, a punto de iniciarse, tenga todos los requisitos para dotar a estas elecciones de la inexcusable credibilidad democrática",

OTRAS AUDIENCIAS

En el curso de la misma audiencia, en el Palacio Real, Don Juan Carlos recibió al señor Willibald Pahr, ministro de Negocios Extranjeros de Austria, acompañado de los embajadores de su país en Madrid, señor Gerald Hinteregger, y de España en Viena, Juan Manuel Castro Rial; a Rafael Caldera, expresidente de Venezuela.

Asimismo, fueron recibidos también la comisión técnica organizadora de ExpoOcio 77, presidida por León Herrera Esteban, el Pleno de la asamblea del mérito docente y la Asociación de Amics de la Seu Vella de Lleida.

Entre las personalidades recibidas a título personal se encontraron: Fernando Rodríguez Porrero de Chávarri, embajador de España en Lisboa; José Carlos González-Campo Dal-Rei, jefe de la representación consular y comercial en Bucarest; Gabriel Manueco de Lecea, embajador en Argel;

Manuel Fernández Sánchez, consejero de Economía Regional; Eduardo Blanco Rodríguez, presidente de la comisión para la transferencia de los intereses españoles en el Sahara; Luis María de Lojendio, abad de Santa Cruz del Valle de los Caídos; conde de Canillas de los Torneros y Enriquez y Segundo López Vélez, director general del centro médico nacional Marqués de Valdecilla.

 

< Volver