Hoy, a las cinco de la tarde. 
 Los Reyes españoles salen para Roma     
 
 Pueblo.    09/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOS REYES ESPAÑOLES SALEN PARA ROMA

MADRID. (Cifra.) Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía emprenden hoy viaje a Roma donde permanecerán tres días, siendo ésta la primera visita que realizan unos monarcas españoles a la Ciudad Eterna en cincuenta y cuatro años, desde la efectuada por Alfonso XIII y su esposa. Victoria Eugenia.

Los Reyes de España, siendo principes, acudieron a Roma el 25 de septiembre de 1970, con motivo de la proclamación de Santa Teresa de Jesús, como doctora de la Iglesia Universal. En aquella ocasión fueron acompañados por el entonces ministro de Asuntos Exteriores, señor López Bravo, habiendo sido recibidos por el Papa Pablo VI.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegarán a Roma a las cinco de la tarde, estando previsto para el primer día de su estancia una visita a la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, donde descansan los restos mortales de Alfonso XIII.

Mañana, SS. MM. serán recibidos, en la Ciudad del Vaticano, por el Papa Pablo VI y los miembros del colegio cardenalicio y ese mismo día asistirán a una recepción ofrecida en la Embajada de España ante el Vaticano. Posteriormente cenarán en privado con el Presidente de la República Italiana, señor Leone.

El viernes, último dia de su estancia en la capital italiana, tras visitar la sede del colegio español, los Reyes emprenderán viaje de regreso a Madrid, donde se espera lleguen a primera hora de la tarde.

 

< Volver