Entierro de Pallach en el cementerio de Esclanyá (Gerona)  :   
 Asistieron representaciones políticas de toda Cataluña y de otros partidos de ámbito nacional. 
 Ya.    13/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Entierro de Pallach en el cementerio de Esclanyá (Gerona)

Asistieron representaciones políticas de toda Cataluña

y de otros partidos de ámbito nacional

PALAMOS (Gerona), 12. (Cifra.) El entierro del líder socialista Josep Pallach, fallecido a consecuencia de un ataque cardíaco, tuvo lugar esta tarde a las cuatro en el pequeño cementerio de Esclanyá, barrio del municipio de Bagur en la Costa Brava, y congregó a una Inmensa multitud de personas de todas edades y clases sociales.

La pequeñez del recinto, de sólo unos cien metros cuadrados, Impidió que todos los asistentes pudieran entrar, y muchos tuvieron que permanecer en el camino y campos vecinos. El féretro del que fue secretario general del Partit Socialista de Catalunya (ex Reagrupament) cubierto con la bandera catalana, fue llevado a hombros hasta el interior del cementerio. Formaban el duelo la viuda con su hija y el marido de ésta; Miguel Pallach, hermano del finado, y Heriberto Barrera. Seguían después diferentes prohombres de partidos políticos, como Soler Barbera, Jordi Pujol, Murillo (del PSOE histórico) llegado de Madrid; Antonio García López (del Partido Socialista Democrático Español), Ramón Mas (de la Unión de Rabassaires).

Casares, Cornudella, Armando Caravén, amigo íntimo de Pallach, y otros muchos. Puede decirse que había representaciones de toda Cataluña, asi como compañeros de cuando el finado estuvo en la cárcel de Gerona, centenares de personas llegadas de la comarca, y en representación del Ayuntamiento de Bagur, el concejal Mariano Fígola y el secretario.

 

< Volver