Audiencia civil del Rey. El Rey recibió a Acción Regional. 
 "No admitimos que se pueda hacer política a espaldas del pueblo" (López Rodó)     
 
 El Alcázar.    20/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

"NO ADMITIMOS QUE SE PUEDA

HACER POLÍTICA A ESPALDAS

DEL PUEBLO"

(LÓPEZ RODO)

MADRID (CIFRA). S.M. el Rey don Juan Carlos recibió, en la mañana de ayer, a la comisión promotora de Acción Regional, grupo que preside el ex-ministro Laureano López Rodó.

El Sr. López Rodó, durante la audiencia concedida por el Rey, entre otras cosas dijo: "Acción Regional es y así lo proclama el primero de sus puntos programáticos un partido que apoya incondicionalmente la Monarquía, encarnada en la personas de Vuestra Majestad, como forma política del estado consustancial con el ser histórico de España..."

"Nuestro partido no es banderizo ni particularista, es un partido abierto a todos los españoles que tengan al común denominador de la fidelidad al Rey y al amor a la patria, queremos colaborar en la tarea que Vuestra Majestad nos señaló en el primer mensaje de la Corona, cuyas palabras han servido y servirán de guía permanete a nuestro pensamiento y a nuestra acción".

Más adelante, el señor López Rodó afirmó: "para nosotros el ideal democráfico es irrenunciable, no admitimos que se pueda hacer política a espaldas del pueblo, entendemos que sólo bajo la Corona puede articularse la verdadera Democracia..."

Entre los representantes de la comisión promotora de "Acción Regional" que fueron recibidos en audiencia por el Rey, estaban los ex-ministros José María Gamazo Manglano y Fernando de Linán y Zofio, así como Juan Font Cuberta, Torcuata Luca de Tena y Brunet, Leopoldo Matos Aguilar, Pedro Rocamora, José María Ruiz Gallardon, Emilio Sánchez Pintado, y Juan Luis de la Vallina Velarde.

TAMBIÉN RECIBIÓ A LAS SIGUIENTES PERSONALIDADES

Alumnos del 1° y 2° cursos de la Escuela Diplomática, con el director de la Escuela, embajador don José Antonio Giménez Arnau, presidido por el Sr. ministro de Asuntos Exteriores, don Marcelino Oreja Aguirre, Dña. Rita Gómez Nales, condesa de Iturmendi con su familia, Dñ". María Victoria Gavilán, condesa vda. de Rodríguez de Valcárcel, don Juan Miguel Villar Mir. ex-vicepresidente del Gobierno y presidente de Hidro Nitro Española S.A; general, don Tomás Cancano Goñi, ex ministro, D. Virgilio Oñate Gil, ex ministro, embajador don Gabriel Fernández de Valderrama ministro del Tribunal de Cuentas, don Juan Luis Pan de Soraluce, embajador jefe dé la delegación española en la Conferencia de Seguridad y Cooperación para Europa, embajador, don Gregorio Marañón Moya, don Rufino Briones Matute, presidente de la Diputación Provincial de Logroño, don Luis Peralta España, procurador ;en Cortes, don Enrique Martin y Alonso Martínez, don José Luis López Ampudia y don Francisco Galatas Rovira, de la comisión promotora de la gran regata colombiana, don Moisés Calvo Pardo, -presidente del Banco Zaragozano, don José Luis Vázquez Dodero, con su familia, don Elias Cruz Atienza, presidente de Kaisa Internacional (Empresas Agrupadas S.A) con el consejero delegado, don José Martí Barcelo.

 

< Volver