Audiencia en la Zarzuela a representantes del Archipiélago. 
 La problemática de Canarias, expuesta al Rey  :   
 El Monarca recibió también a don José María de Areilza. 
 Arriba.    01/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 14. 

Audiencia en la Zarzuela a representantes del Archipiélago

LA PROBLEMÁTICA DE CANARIAS, EXPUESTA AL REY

El Monarca recibió también a don José María de Areiíza

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Su Majestad el Rey recibió al mediodía de ayer en una audiencia de una hora de duración a una comisión de representantes canarios que le expusieron la problemática del Archipiélago.

La comisión estaba Integrada por los presidentes de los siete Cabildos insulares, los Gobernadores de las dos provincias canarias, sus Consejeros Nacionales y los Procuradores en Cortes representantes de la familia y de la Administración local por las islas.

En el curso de la audiencia le fueron planteados a Su Majestad los problemas más urgentes del archipiélago, entre los que figuran los del agua, vivienda, agricultura, Industria y la descapitalización de las islas.

También se puso de relieve el tema del paro, la carestía de la vida que hace de las provincias canarias figuren entre las más caras de España, la discriminación de funcionarios públicos y la vejación que supone para los canarios el control aduanero en sus viajes a la Península.

Se pidió al Rey que el Gobierno, que conoce estos problemas, se preocupe de resolverlos, ya que hasta el momento lo único que ha recibido Canarias son promesas.

El Rey señaló que ya tenía conocimiento de los problemas, y que va a celebrarse próximamente un Consejo de Ministros especial para la adopción de medidas especiales efectivas para Canarias.

Se le planteó al Monarca el deseo canario de una visita real al archipiélago y la celebración en Las Palmas de un Consejo de Ministros.

 

< Volver