Mensaje de Giscard al pueblo español     
 
 Ya.    26/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Mensaje de Gíscard al pueblo español

PARÍS, 35. (Efe.) "Francia sigue con atenta simpatía las iniciativas y los esfuerzos del Rey Juan Carlos", dice el mensaje al pueblo español del Presidente de la Republica francesa, Valéry Giscard D´Estaing-,entregado esta tarde a la prensa en el palacio del Elíseo con motivo de la visita que los Reyes de España inician el próximo miércoles a Francia.

El texto completo de dicho mensaje es el siguiente:

"Francia se prepara a recibir la primera visita oficial, desde hace cincuenta años, de los Soberanos de España.

Los franceses son sensibles al honor que les hacen los Soberanos españoles al escoger nuestro país para su primer desplazamiento oficial en Europa.

He aquí a dos países vecinos, amigos, latinos, que raramente se combatieron en la historia, con muchas creencias e intereses semejantes y que han de comprenderse mejor y trabajar aún más conjuntamente.

MEDIO MILLON DE ESPAÑOLES EN FRANCIA Amamos al pueblo español, su coraje, su dignidad, su pasión. Cerca de medio millón de españoles trabajan a nuestro lado, con Inteligencia y capacidad, para el progreso de la economía francesa. Por su parte, muchos millones de franceses visitaron España en el

transcurso de los últimos años. Somos el primer cliente de España en lo que concierne a sus exportaciones y su tercer proveedor en o que concierne a sus compras.

Cooperamos en sectores de punta, como la aviación, la electrónica, la energía atómica

Tenemos que resolver problemas comparables, teniendo en

 

< Volver