Los Reyes presiden en Salamanca la apertura del curso universitario     
 
 Informaciones.    06/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Los Reyes presiden en

Salamanca la apertura del curso

Universitario

SALAMANCA, 6 (INFORMACIONES). Los Reyes de España han presidido hoy por la mañana en la Universidad de Salamanca la apertura del curso académico en las Universidades, y que de modo simbólico se ha celebrado este año en el distrito salmantino, universitario por excelencia

Los Reyes, acompañados por el ministro de Educación y Ciencia, fueron recibidos en el patio de Escuelas de la Universidad salmantina por la Junta de Gobierno. Tras firmar en el libro de oro de la Universidad, se dirigieron al antiguo edificio de la Universidad, y entre los claustrales pasaron a la capilla universitaria, donde asistieron a la misa del Espíritu Santo.

A continuación presidieron el acto inaugural del año académico, en el transcurso del cual el ministro de Educación y Ciencia, don Aurelio Menéndez, pronunció un discurso, en el que insistió en los términos de tolerancia y respeto para el momento presente

El ministro de Educación hizo unas consideraciones sobre la política educativa «por la que la Corona expresa directa y personal preocupación». Dijo el señor Menéndez que no era partidario de un cambio en el ordenamiento jurídico educativo, «tarea que sólo será posible tras un amplio debate nacional sobre la educación».

Se refirió también el ministro a la necesidad de una educación para la convivencia con un programa de enseñanzas a impartir. "Un programa dijo que ha de incluir, entre otras, las cuestiones relativas a la dignidad de la persona y los derechos del hombre, los deberes y obligaciones del ciudadano, el estudio de las instituciones sociales y políticas. Conocimiento de creencias diversas e ideologías diferentes. Preparación adecuada para el ejercicio de la comprensión."

Finalmente, el ministro hizo una llamada a todos los profesores para esta tarea de preparar a los españoles para la convivencia.

A la hora de cerrar esta edición continuaba el acto académico.

 

< Volver