Audiencias del Rey y del Presidente del Gobierno     
 
 Informaciones.    20/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

AUDIENCIAS DEL REY Y DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

MADRID, 20 (INFORMACIONES). En su residencia del palacio de La Zarzuela, Su Majestad el Rey recibió. en la tarde de ayer, al presidente de las Cortes Españolas y del Consejo del Reino, don Torcuato Fernández Miranda. El señor Fernández-Miranda informó al Rey del contenido del procedimiento de urgencia modificado para la aprobación del proyecto de ley de Reforma política, según estudiaron conjuntamente los presidentes del Gobierno y el propio señor Fernández-Miranda en su entre vista del lunes pasado.

Por su parte, el presidente del Gobierno, don Adolfo Suarez, recibió ayer en su despacho oficial al vicepresiden te primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado; el vicepresidente según do del Gobierno, don Alfonso Osorio, y al ministro de Agricultura, señor Abril Martorell.

El presidente del Gobierno Informó al teniente general Gutiérrez Mellado del procedimiento de urgencia modificado y de la marcha de la reforma política. Las otras dos audiencias están relacionadas con el proceso de «convencimiento» que han asumido los ministros del Gabinete en torno a los grupos de procuradores en Cortes, que tendrán en sus votos la aprobación del proyecto de lev de Reforma Política que presen ta el Gobierno.

Los señores Osorio y Abril be encuentran cercanos en sus posiciones Ideológicas al grupo parlamentario de U-D.E que es minoritario en la Cámara, con anos treinta procuradores. Aunque algunos de ellos estarán a favor de las posiciones de Alianza Popular, negándose a la reforma, el proceso de sumar votos requiere por parte del Gobierno llegar hasta el último oro curador.

Asimismo, Su Majestad el Rey recibió en audiencia militar, en la mañana de ayer, una nutrida representación de las fuerzas armadas. De estas audiencias destaca la con cedida al teniente general don Federico Gómez de Salazar capitán general de la VII Región Militar, del que se ha hablado los últimos días como posible jefe del Estado Mayor Central del Ejército

Las demás audiencias fueron:

Comisión de generales de la Guardia Civil, que, presidida por el teniente general don Ángel Campano López director general del cuerpo le cumplimentó con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de dicho cuerpo; comisión de generales del Cuerpo de Intendencia, que, presidida por el general Intendente general de Ejercita, don Arturo Muflo? Jiménez, inspector general de Intendencia y ordenador general de Pagos, te cumplimentó con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús, Patrona de dicho cuerpo.

Comisión de jetes y oficia les del Cuarto Militar; tenientes generales don Arturo Montel Touzet, don Ángel Ruiz Martín y don Antonio de Alos Herrero; generales de división don Ricardo Aguilar Carmena, don Enrique Arias Eayón, don Antonio Elicegui Prieto y don Enrique Calzada Atienza: generales de brigada don José Alvarez-Arenas Pacheco, don Carlos Martínez de Baños García, don Bienvenido Barrios Rueda don Fernando Soleras Casamayor; contraalmirantes don Francisco Javier Astray Orús y don Adolfo García-Abrines y Calvo; capitán de navio don Antonio Nalda y Díaz de Tuesta, y el coronel médico don Luis Herrero Muñoz

 

< Volver