Los Reyes, en París. 
 Encuentro del Rey con Raymond Barre     
 
 Arriba.    29/10/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ENCUENTRO DEL REY CON RAYMOND BARRE

A media tarde de ayer, el Rey Don Juan Carlos mantuvo una entrevista de cuarenta y claco minutos con el primer ministro francés, Raymond Barre. El encuentro tuvo lugar en el palacio de Martgny, residencia oficial de los Reyes durante su estancia en París.

Durante la entrevista se hizo un análisis amplio de los problemas bilaterales entre Francia y España.

Medios autorizados resaltaron la Importancia de este primer encuentro que, inicialmente, no estaba previsto en el programa oficial.

Parece ser que fue el propio Rey Don Juan Carlos quien expresó su deseo de entrevistarse con el jefe del Gobierno francés y otros miembros del Gabinete, al margen de las que ha realizado y realizará con el Presidente Giscard.

Con Van Lennep

Anteriormente, el Rey mantuvo una entrevista con el secretario general de la OCDE, Emyle van Lennep.

En la reunión estuvo presente el Ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja Aguirre

Según declaró Van Lennep, la conversación se desarrolló en torno a una amplia gama de temas, pero «se centró en cuestiones de interés común para 1» OCDE y España», y, por tanto, sobre las relaciones económicas.

Se mostró, asimismo, muy complacido de su entrevista con el Rey, e hizo constar que se congratulaba muy particularmente de la parte esencial que, en el diálogo tuvieron las actividades de la OCDE».

 

< Volver