El Rey recibió al Presidente de las Cortes     
 
 ABC.    29/09/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL REY RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LAS CORTES

Su Majestad el Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela al presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, don Torcuato Femández-Miranda.

Asimismo, a lo largo del día, Su Majestad el Rey recibió las siguientes audiencias:

Niños de la «Operación Plus Ultra». Excelentísimo señor don Aurelio Valls, embajador de España en Teherán. Excelentísimo señor don Enrique Suárez de Puga, embajador de España en La Habana. Ilustrísimo señor don Juan Barrio de Frutos, director general de Inspección Tributarla. Ilustrísimo señor don Juan Antonio Arias Bonet, director general de Universidades. Ilustrisimo señor don Manuel Gutierrez-Cortines y Corral, director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales. Don Rafael Ansón Ollart, director general de Radiodifusión y Televisión, Ilustrísimo señor don José Enrique Martínez Genique, presidente del F. O.R. P.P. A. Excelentísimo señor don José Suay Millo, delegado del Gobierno en el "Área Metropolitana de Madrid. Ilustrísimo señor don Andrés de la Oliva de Castro, director de la Escuela Nacional de Administración Pública. Ilustrísimo señor don José Sánchez Alcalde, coronel de la Guardia Civil. Señor don Antonio Muntañola Tey, abogado.

lumbar, con orificios de entrada y salida. El riñon resultó prácticamente destrozado, además de otras lesiones, lo que ocasiono una. .abundante hemorragia que, al no ser cortada a tiempo, ha causado la muerte del herido.

Entre los médicos y enfermeras del Francisco Franco se procedió a la firma" de un escrito de protesta por la agresión, dado que la victima es hermano de uno de los médicos que trabajan en la residencia, en el servicio de neurocírugía.

El escrito expresa la indignación por el salvaje atentado, llevado a cabo dice por individuos de paisano, con un disparo por la espalda, a menos de un metro de distancio, y cuando el fallecido presenciaba la manifestación desde el interior de un portal. Termina pidiendo el esclarecimiento de los hechos.

Al parecer Carlos González Martínez dijo, cuando recuperó por unos momentos el conocimiento, que los agresores vestían de paisano.

ESTUDIANTE. La victima tenía veintiún años de edad y era hijo de don Eduardo González Calderón, técnico de sonido de la emisora de Radio Madrid y redactor deportivo de la cadena S. E. R. conocido como «Eduardo Calderón». Asimismo, el señor Calderón es funcionario del Instituto Social de la Marina, y es una persona muy querida en los medios en los que trabaja.

El fallecido era estudiante de la Universidad de Madrid y se reunía con otros estudiantes para estudiar en un piso. Concretamente parece que en la tarde de ayer pensaba» rellenar las solicitudes de ingreso en la Universidad para matricularse de cara al nuevo curso.

El infortunado joven vivía con su familia en la calle de Fernán González, número 43. de Madrid. Al domicilio están llegando numerosas muestras de condolencia por lo sucedido.

DOS INDIVIDUOS. De memento no se ha producido ninguna detención, a pesar de que a media tarde de ayer circuló el rumor de que la Policía tenía en su poder a un sospechoso.

Fuentes cercanas a la Dirección General de Seguridad informaron ayer a A B C que

 

< Volver