El Rey, a un grupo de dirigentes de la juventud. 
 "Tengo verdadera confianza en vosotros"  :   
 También recibió al director de PUEBLO, José Ramón Alonso. 
 Pueblo.    30/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 18. 

EL REY, A UN GRUPO DE DIRIGENTES DE LA JUVENTUD

TENGO VERDADERA CONFIANZA EN VOSOTROS

También recibió al director de PUEBLO, José Ramón

Alonso

Ayer por la mañana, en el palacio Real fueron recibidas por Su Majestad el Rey, entre otras, las siguientes audiencias:

Comité Ejecutivo de la V Asamblea Nacional de Consumidores, presidido por Enrique Villoría Martínez, y acompañado por Rafael Dalré Tenreiro, subsecretario de Mercado Interior.

Dirigentes nacionales y delegados provinciales de la Juventud, presididos por Manuel Valentin-Gamazo y de Cárdenas, delegado nacional de la Juventud, y acompañados por Ignacio García López, ministro secretario general del Movimiento.

Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, presidido por Julio Muñoz Hontoria. alcalde presidente del Ayuntamiento y acompañados por Juan José Rosón Pérez, gobernador civil de Madrid.

Corporación Municipal de Marratxi, presidida por Guillermo Vidal Bibiloni. alca1de presídente del Ayuntamiento y acompañado por Manuel Marín Arias gober-

nador civil de Baleares.

Comisión del bicentenario del viaje histórico conmemorativo a California (fray Junípero Serra), presidida por Manuel Marín Arias, gobernador civil de Baleares.

Asociación de Amigos del Servicio de Neurología Nicolás Achúcarro, presidida por Alberto Lescure de la Fuente.

Embajador de Argelia, acompañado de los embajadores de Arabia Saudí, Irán, Libia y Paquistán

Juan Miguel Antoñanzas y Pérez-Egea, presidente del Instituto Nacional de Industria.

Javier de Salas, director del museo del Prado.

Luis Leal Leal, capitán de navio acompañado de su hijo don Manuel Leal Maldonado, capitán de corbeta.

José Ramón Alonso, director del diario PUEBLO.

PALADEAS DEL REY

Durante la audiencia concedida por el Rey a los dirigentes nacionales y delegados provinciales de la Juventud Don Juan Carlos pronunció las siguientes palabras:

«Creo que debemos mantener lo de mente sana en cuerpo sano. Conozco perfectamente el espíritu de servicio que distingue a la Delegación Nacional de Juventudes, con la que he mantenido contactos hace bastantes años. Y quiero expresaros mi agradecimiento por el espíritu de sacrificio, de trabajo y de lealtad que habéis tenido siempre y más en tiempos difíciles de cambio y de mentalidad diferente, sobre todo en estos momentos.

Tengo verdadera confianza en vosotros, pues ya sabéis que estoy inserto en la juventud y de acuerdo con vuestro espíritu y disciplina, que no quiere decir, ni mucho menos, estar en contra de la libertad, que mal entendida puede conducir al libertinaje.

Yo seguiré con empeño y espíritu de trabajo. Muchos me conocéis y podéis estar seguros de que todos unidos conseguiremos que España siga siendo grande como es nuestro deseo.

Gracias por vuestro invariable espíritu y amor a España. Muchas gracias.»

DON JUAN CARLOS, CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Su Majestad el Rey recibió en la tarde de ayer, en su residencia del palacio de la Zarzuela, al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez González.

 

< Volver