Interrumpió sus vacaciones en Palma de Mallorca. 
 El Rey recibió a Gastón Thorn  :   
 Por la tarde despachó con el presidente del Gobierno y los ministros de Gobernación y de Comercio. 
 ABC.    12/08/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

INTERRUMPIÓ SUS VACACIONES EN PALMA DE MALLORCA

EL REY RECIBIÓ A GASTÓN THORN

Por la tarde despachó con el presidente del Gobierno y los ministros de Gobernación y de Comercio

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que llegó ayer por la mañana a Madrid, procedente de Palma de Mallorca, donde pasa sus vacaciones veraniegas, recibid a las doce y inedia del mediodía, en el Palacio de la Zarzuela, al primer ministro luxemburgués Gastón Thorn. El señor Thorn veranea habitualmente en España, en la Costa Brava, y ya en días pasados se trasladó a Madrid para entrevistarse con el presidente del Gobierno español, don Adolfo Suárez, y el ministro de Asuntos Exteriores, don Marcelino Oreja, informa Europa Press.

El primer ministro de Luxemburgo fue recibido por alto personal de la Casa de Su Majestad, y pasó seguidamente al despacho del Rey Don Juan Carlos, donde se celebró una entrevista que duró algo más de una hora.

DECLARACIONES. — Tras haber sido recibido en audiencia, partió para Gerona en un Mystere, de la Subsecretaría de Aviación Civil, el señor Thorn. Poco antes de subir al avión expresó asi sus impresiones sobre la entrevista:

«Me siento muy orgulloso de haber tenido el honor de ser recibido en audiencia por Su Majestad el Rey; una audiencia larga en la Que hemos abordado problemas que nos son comunes tanto a España como a Luxembnrgo y a los demás países de Europa occidental. Estoy muy impresionado del conocimiento de Su Majestad, de su amplitud de miras y del calor de su acogida.»

DESPACHO.—El Rey recibió por la tarde en despacho al Presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez. Don Juan Carlos despachó con el Jefe del Gobierno a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de la Zarzuela.

Con posterioridad, a las siete de la tarde, el Rey recibió al ministro de la Gobernación, don Rodolfo Martín Villa, y a las ocho, al titular de Comercio, don José Liado y Fernández-Urrutia, para despachar sobre temas de Gobierno.

 

< Volver