La Señora de Meirás acudió al aeropuerto de Santiago para despedirles. 
 Los Reyes, en Madrid     
 
 Informaciones.    31/07/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

LA SEÑORA DE MEIRAS ACUDIÓ AL AEROPUERTO DE SANTIAGO PARA DESPEDIRLES

LOS REYES, EN MADRID

MADRID, 31 (INFORMACIONES y resumen de agencias).

Ala una y un minuta ha tomada tierra en el aeropuerto de Barajas el avión "Mystere de la Casa Real, en el que viajaban los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, procedentes de Santiago de Compostela. En el mismo avión que los Reyes viajaban el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, y el ministro del Aire, teniente general Franco Iribarnegaray. En otro avión viajaba el vicepresidente segundo y ministra de Hacienda, don Alfonso Osario.

En el aeropuerto, don Juan Carlos y doña Sofía fueron recibidos por los ministros de Asuntos exteriores, Gobernación, Relaciones Sindicales y Justicia, asi como otras altas personalidades de la nación.

Poco antes de iniciar su viaje de regreso, y ya en el aeropuerto de Labacolla, Su Majestad el Rey saludó efusivamente a doña Carmen Polo, que estaba acompañada de su sobrino, don Nicolás Franco Pascual del Pobil, consejero nacional del Movimiento por la provincia de La Corana, y por el ex ministro del Ejército, teniente general Castañón de Mena. Durante cinco minutos, el Rey de España departió en la sala de autoridades del aeropuerto de Labacolla, con doña Carmen.Polo, miembros del Gobierno y personalidades.

La Reina doña Sofía llegó al aeropuerto - de Labacolla, por carretera, procedente de Santiago de Compostela, a las doce menos diez, siendo recibida por doña Carmen Polo y miembros del Gobierno y autoridades que habían cumplimentado anteriormente a Su Majestad el Rey.

Después de despedirse de la viuda de Francisco Franco, Sus Majestades los Reyes subieron a un podio, desde .donde presenciaron el desfile de las tropas que hablan rendido honores.

Sus Majestades los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno y el ministro del Aire, subieron a un avión «Mystere» de la Subsecretaría de Aviación Civil, que pilotador por el propio Rey de España,, don Juan Carlos I, emprendía vuelo con destino a Madrid., Doña- Carmen Polo, viuda de Franco, tras ser saludada por las primeras autoridades y por personal de servicio de, Sus Majestades los rey es, emprendió viaje de regreso al pazo de Meirás.

Esta tarde, .después de almorzar en su residencia del palacio de La Zarzuela, el Rey don Juan Carlos presidirá en Toledo, en la Academia de Infantería; la entrega de despachos a los caballeros alumnos que han finalizado sus estudios en el citado centro.

El acto tendrá lugar a las siete de la tarde, con asistencia de altas jerarquías de los tres Ejércitos, así como autoridades de la capital y la provincia "de Toledo. El Rey tiene previsto, "en principio, realizar el viaje a Toledo en helicóptero.

DON JUAN CARLOS PRESIDIRÁ ESTA TARDE LA ENTREGA DE DESPACHOS EN LA ACADEMIA DE TOLEDO

 

< Volver