Autor: Martínez, Julián M. . 
 Declaraciones de Don Juan Carlos a la B.B.C.. 
 "Espero que los españoles disfruten de libertad y justicia"  :   
 El Rey anuncia el traslado de los restos de Don Alfonso XIII a El Escorial. 
 Informaciones.    16/07/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DECLARACIONES DE DON JUAN CARLOS A LA B.B.C.

«Espero que los españoles disfruten de libertad y justicia))

EL REY ANUNCIA EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE DON ALFONSO XIII A EL ESCORIAL

Por Julián M. MARTÍNEZ

LONDRES, 16.

SOY un español más entre muchos. Ni el primero ni el último, sino uno igual con todos los demás», dijo anoche Su Majestad el Rey de España en un programa de televisión transmitido por la cadena británica B.B.C.-2,

El programa, wor1dwide Special, de cuarenta minutos de duración, fue realizado en colaboración con la RTVE. y su contenido fue fundamentalmente un retrato familiar y autobiográfico, narrado —en , Inglés—, por don Juan Carlos y doña Sofía.

"Nuestro país —dijo el Rey— tiene muchos problemas sociales y económicos que podrían afectar a las generaciones venideras. Pero yo confío en que el pueblo español superará nuestros particulares problemas." "Todos nosotros, el pueblo español, estamos trabajando para hacer una España más grande",añadió el Monarca.

El programa contenía imágenes grabadas especialmente para la ocasión y otras recopiladas de diversos actos oficiales y viajes de los Reyes por España. Pero quizá la fuerza del documental residió en su contenido humano y en el estilo informal, directo y sencillo, en las imágenes de la vida cotidiana y familiar de los Reyes.

El Rey, sobrevolando en helicóptero el Monasterio de E1 Escorial señaló que para él era "particularmente emotivo e Impresionante", ya que allí están enterrados los Reyes de España. Y añadió, "ahora voy a trasladar también aquí los restos de mi abuelo, Alfonso XIII".

Al final del programa, el Monarca dijo: "Espero que durante mi reinado España

consiga un puesto de Importancia entre la comunidad de países libres y que los españoles disfruten de libertad y justicia."

 

< Volver