El Rey preside la entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín     
 
 Informaciones.    16/07/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL REY PRESIDE LA ENTREGA DE DESPACHOS EN LA ESCUELA NAVAL DE MARÍN

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (CIFRA). — Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha llegado esta mañana, a las once menos veinte minutos, al aeropuerto de Labacolla, para continuar en helicóptero hasta Marín, donde ha presidido los actos de entrega de despachos en la Escuela Naval Militar.

El Rey hizo el viaje desde Madrid en un avión "Mystere" de la Subsecretaría de Aviación Civil.

Le acompañaban el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Fernández Sánchez - Galiana y ayudantes de servicio.

Fue recibido en el aeropuerto por el jefe del Sector Aéreo y del aeropuerto, teniente general Juan Teijeira; gobernador civil, don Miguel Vaquer Salort; presidente de la Diputación, don Lino Rodríguez Madero; alcalde de Santiago, don Antonio Castro García; jefe del 41 Tercio de la Guardia Civil, coronel Ángel García Suárez; comandante militar de la plaza, teniente coronel Lorenzo Villalpando Martínez y otras autoridades.

En el momento de bajar Su Majestad del avión, el numeroso público que ocupaba las terrazas del aeropuerto le tributó muestras de cariño, adhesión y simpatía.

El Rey, tras saludar a las autoridades que habían acudido a recibirle, subió al helicóptero de la S.A.R., que había llegado de La Coruña, y pilotándolo él salió a las once menos diez minutos en dirección a Marín.

Una vez en Marín, fue recibido frente a la Escuela Naval Militar por el ministro de Marina, almirante Gabriel Pita da Veiga; autoridades provinciales y locales, comandante - director del centro, así como por el arzobispo de Santiago, monseñor Ángel Suquía Goicoechea.

 

< Volver