Clausura del seminario del CESEDEN en el palacio de La Zarzuela     
 
 Informaciones.    16/07/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Clausura del seminario del CESEDEN en el palacio de La Zarzuela

MADRID, 16 ÍNFORMACIONES).

AYER mañana tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela, y en presencia de los Reyes, la sesión de clausura del presente ciclo académico del Seminario de Prospectiva, del CESEDEN. desde que hace ahora dos años, los entonces Príncipes de España asistieron a una sesión de dicho Seminario han seguido los trábalos del mismo con creciente atención e interés.

Constituido por personalidades militares y civiles, este seminario consagra su esfuerzo al estudio de las tendencias básicas que condicionan el devenir histórico de la actual sociedad y a la exploración de los sucesos que puedan modificar su curso, tanto en un contexto nacional como en el más amplio contexto mundial. También constituye un foro de discusión de los métodos avanzados, cuyas posibilidades y limites trata de evaluar por experimentación. En la actualidad ha expuesto los resultados de la aplicación del modelo de simulación Explor, elaborado por la Fundación .

Battelle y ha examinado diversas hipótesis a partir de series diversas de eventuales sucesos estratégicos, políticos, sociales y económicos que previamente hablan sido analizados por el seminario a través de sucesivas matrices de impactos cruzados. Dirigen el seminario: Jesús Moneo, actualmente presidente del Instituto Nacional de Prospectiva, de reciente creación en la Presidencia del Gobierno, y el general Cuartero Larrea, director de Investigación del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ceseden. Entre otras personalidades asisten a la sesión de clausura el director del Ceseden, teniente general Asensi; el Jefe del Alto Estado Mayor, teniente general Vallespín, asi como loa ex ministros Cerón y Martínez Esteruelas.

Al término de la sesión los participantes visitaron la sala de ordenadores, que a estos efectos han sido instalados en el palacio de La Zarzuela.

16 de julio de 1976

 

< Volver