Los Reyes presidieron diversos actos populares     
 
 Informaciones.    03/05/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Los Reyes presidieron diversos actos populares

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, asistieron al acto de clausura de las competiciones deportivas que se celebraron durante los días 29 y 30 de abril, en el Parque Sindical Puerta de Hierro, con motivo de la festividad del 1 de mayo.

Acompañó a los Reyes el ministro de Relaciones Sindicales y altos cargos de la Organización Sindical.

A las seis de la tarde llegaron al Parque Sindical Sus Majestades, que fueron recibidos con numerosas muestras de cariño por parte del público que asistía a las pruebas. Luego, don Juan Carlos y doña Sofía, en compañía del. ministro de Relaciones Sindicales, recorrieron las instalaciones deportivas donde se celebraban algunas competiciones de hockey y de fútbol. En uno de los pabellones deportivos, el grupo musical de Usera ofreció a los Reyes algunas canciones.

Seguidamente, los Reyes de España entregaron los premios a los campeones y subcampeones de fútbol y de trial infantil respectivamente.

EN LA PLAZA MAYOR

Una vez finalizada la entrega de los premios, los Reyes se trasladaron a la Plaza Mayor, donde tema lugar una exhibición de bailes regionales, organizada por la Obra Sindical Educación y Descanso, dentro de los diferentes actos conmemorativos del 1 de mayo. Sus Majestades, que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, presenciaron estas demostraciones desde el balcón principal de la plaza.

EN EL TEATRO REAL

Por último, don Juan Carlos y doña Sofía, sobre las ocho de la tarde, en el Teatro Real presidieron una muestra cultural del mundo del trabajo, organizada también por Educación y Descanso. En el mismo, Sus Majestades fueron recibidos por el titular de Educación y Ciencia, señor Robles Piquer.

En el curso del acto, actuaron la orquesta- de pulso y púa Gaspar Sanz agrupación coral Santa Lucía, de Aceros de Llodio; el Orfeón, Logrones de Educación y Descaneo, el grupo Jarcha, «Coplas de un pueblo», y el ballet Vizcaya, de Educación y Descanso de Bilbao.

En todos los lugares donde estuvieron presentes, los Reyes de España fueron recibidos y despedidos con grandes muestras de cariño por parte del numeroso público que se agolpaba a su paso.

3 de mayo de 1976

 

< Volver