Nace el Consell de las Islas Baleares     
 
 Informaciones.    23/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACE EL CONSELL DE LAS ISLAS BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 23. (EUROPA PRESS).

Hoy ha sido dada a conocer la constitución del organismo unitario de diversos grupos deoposición balear, el Consell de les Assembles Demócratiques de les Islles. La medida fue acordada en el curso de una reunión celebrada el pasado fin de semana en Ibiza, entre representantes de las cuatro Assembles de Baleares, las de Mallorca, Menorca, Ibiza y Pormentera.

De cara al exterior, el nuevo organismo unitario tendrá un representante, elegido por votación. La primera actuación de éste se verificará, probablemente, el próximo sábado, en la reunión que mantendrá en Valencia la comisión de enlace de coordinación Democrática con los distintos organismos regionales.

NUEVA COORDINACIÓN VALENCIANA

Por otro lado, según Logo», u ha puesto en marcha una Coordinación valenciana de partidos, al margen de la Taula, aunque sin pretender la disolución de la misma. Hasta ahora la constituyen sólo dos partidos: unión Democrática, de carácter democristiano, y Partido Socialista del País Valenciano. Se cree que a esta coordinación se sumará también el Partido Demócrata Liberal.

 

< Volver