Autor: Gutiérrez Alarcón, Demetrio. 
 Será creada antes de las elecciones. 
 SODIMAN, Sociedad para el Desarrollo Industrial de La Mancha  :   
 La potenciación de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete, entre sus objetivos. 
 Ya.    03/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

SERA CREADA ANTES DE LAS ELECCIONES

SODIMAN, SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE LA MANCHA

La potenciación de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete, entre sus objetivos

ALBACETE. (De nuestro corresponsal, Demetrio Gutiérrez Alar con.)

SODEHAN será, la próxima sociedad de desarrollo industrial regional que apruebe el Consejo de Ministros. SODIMAN es la Sociedad de Desarrollo Industrial de la Mancha, que prevé entre sus objetivos la potenciación de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete en arden a su industrialización y, preferentemente, para un completo aprovechamiento de sus recursos naturales, centrados en su agricultura, ganadería y riqueza forestal.

La creación de SODIMAN surgió en el Consejo Económico-Social de la Mancha, presidido por don José Luis Fernández FonteCha. Una vez canalizado, presentó su dimisión, ante la ley sindical, que da opción a las distintas centrales sindicales, pero el gobernador civil de Albacete, don Moisés Arrimadas Esteban le pidió que continuara en el cargo provisionalmente hasta que SODIMAN completara su gestión.

ANTES DE LAS ELECCIONES

—Toda la documentación ha sido ya presentada en la Subsecretaría de Planificación y en el Ministerio de Hacienda. Cumplida mi promesa y la misión propuesta, mi dimisión es ya efectiva. Ahora sera la comisión permanente del Consejo la que ultime la consolidación de SODIMAN.

—¿Pueden considerarse felizmente culminadas las gestiones?

—Entiendo que sí; creo que SODIMAN sera la próxima sociedad de desarrollo regional que se constituye definitivamente y sea aprobada en un próximo Consejo de Ministros.

—¿Para cuándo, más o menos?

—Sin duda, antes de las elecciones.

N. de la R.

SODIMAN será la fnlnta sociedad de desarrollo regional que se crea en España. Anteriormente lo fueron SODIG A (Galicia), SODICAN (Canarias), SODIAN (Andalucía) y SODIEX (Extremadura).

 

< Volver