El reto de las autonomías. Sevilla: Clavero Arevalo, del PSLA, encargado de las gestiones. 
 Hacia una Asamblea parlamentaria andaluza     
 
 Pueblo.    27/06/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SEVILLA: CLAVERO AREVALO, DEL PSLA, ENCARGADO DE LAS GESTIONES

HACIA UNA ASAMBLEA parlamentaria andaluza

SEVILLA.—Los congresistas y senadores del Partido Social Liberal Andauz, partido político cuyo líder es el profesor Clavero Arévalo y que está integrado en la Unión de Centro Democrático, se han comprometido públicamente a defender los intereses de Andalucía, de acuerdo con el ideario de dicho partido, según informa Cifra.

Asi lo proclama el PSLA en un comunicado que hace público al término de una reunión de su comité regional con todos los comités provinciales y congresistas y senadores electos del partido.

«Los congresistas y senadores del PSLA —dice textualmente el comunicado— se comprometen a defender la autonomía regional dentro de la unidad de España y de la solidaridad con otras regiones en base a estatutos autónomos.»

El presidente del partido, Manuel Clavero, informó en dicha reunión sobre la que hace días celebró con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Los reunidos acordaron que los parlamentarios del Partido Social Liberal Andaluz solicitarán una audiencia con el presidente del Gobierno para tratar las bases de la posible participación del PSLA en un gran partido andaluz de centro y de sus relaciones con la Unión de Centro Democrático.

El comité regional ha acordado también someter al congreso del PSLA las propuestas que puedan afectar a los estatutos del partido, asi como encargar al presidente, señor Clavero, que tome contacto con otros parlamentarios andaluces para celebrar próximamente una asamblea de congresistas y senadores de, toda Andalucía.

 

< Volver