Bajo el árbol de Guernica. 
 Mañana, reunión de socialistas catalanes, gallegos y vascos     
 
 Diario 16.    09/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Baja el árbol de Guernica

Mañana, reunión de socialistas catalanes, gallegos y vascos

BILBAO, 9 (Corresponsal D16).

Los parlamentarios vascos del PSOE esperan para mañana la visita de sus compañeros elegidos en Cataluña y Galicia. La reunión de los 32 parlamentarios socialistas tendrá lugar en Gueraica. ceJebrándose en la Casa de Juntas una sesión de trabado en la que se tratarán temas comunes a estas nacionalidades.

Si los horarios no cambian, mañana coincidirán ante la Casa de Juntas de Guernica con les integrantes de una de las columnas de la "marcha de afea libertad de Euskadi", que tiene prevista su salida en el mismo punto y a la misma hora. Aunque no parece muy probable, en algunos sectores se teme que esta coincidencia puóiera dar lugar a roces, ya que este partido no apoyó la marcha.

Los parlament arios del PNV esperan la llegada de los catalanes Jordi Pujol, Verde y Aldea y Trías gas para el martes. Aunque aún no tienen preparado el orden del día, se cree que tratarán problemas como el de la lucha parlamentaria.

El PNV celebrará, el 21 la asamblea regional de Vizcaya, designando en tal ocasión a los miembros del bizzkai - burubatazar (consejo ejecutivo) que sustituirán a Juan Ajuriaguerra, Xabier Azzallus, Kepa Sodupe e Iñigo Aguirre. Asimismo nombrarán al representante de Vizcaya en el Tribunal Supremo de Justicia del partido, cargo vacante desde que Jesús Solana pagara a la presidencia de dicho organismo.

 

< Volver