Autor: Jiménez, Eduardo. 
 Baleares. 
 Deciden redactar el Estatuto     
 
 Diario 16.    12/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Deciden redactar el Estatuto

Eduardo Jiménez

PALMA DE MALLORCA (Corresponsal D16).

Los parlamentarios electos y las fuerzas políticas de las islas decidieron ayer tarde iniciar el proceso de redacción del Estatuto de autonomía.

En la asamblea, que finalizó a altas horas de la noche, se acordó crear una comisión técnica formada por tres personas, que se encargará de coordinar la representación de todas las islas para la redacción definitiva del anteproyecto de Estatuto.

Este secretariado tripartito estará formado por representantes de la UCD, PSOE y UDIB-Democracla Cristiana, tras no haber contado con la aprobación de todos la inclusión de Unidad Socialista.

El acuerdo de redacción del anteproyecto es el primer fruto práctico del pacto autonómico, firmado durante la campaña electoral por todas las fuerzas políticas de las telas.

A los que habían firmado en principio el compromiso de pacto se unió en el último momento el senador por Ibiza y miembro de Alianza Popular, Abel Matutes, aunque su coalición se había inhibido

Sin embargo, han comenzado las disensiones entre los firmantes sobre la forma de llevar adelante el pacto. Los grupos y partidos derrotados en las pasadas elecciones quieren tener al menos una misión de vigilancia y de control sobre el tema mientras que los ganadores creen que los respalda el voto popular y, por tanto, no necesitan del control y vigilancia de los perdedores.

 

< Volver