Autor: Clemente Simón, Jeremías. 
 Extremadura. 
 El 80 por 100 partidarios de la autonomía regional     
 
 Diario 16.    12/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

£1 80 por 100 partidarios de la autonomía regional

Jeremías Clemente Simón

EXTREMADURA (Corresponsal D16).

Cerca del 80 por 100 de Jos extremeños se muestran partidarios de la autonomía regional, a tenor de una encuesta recientemente realizada.

Un elevado porcentaje estima que para unir efectivamente a las dos provincias, hoy desunidas, convendría crear un, órgano regional unitario y superar el subdesarrollo.

Esa autonomía no implicaría la total autofinanciación de Extremadura con sus propios recursos, sino el aprovechamiento integral de ellos en el suele regional, desde origen hasta alcanzar las ultimas etapas de la comercialización, pero contando también con el apoyo de la Administración, que para compensar el desequilibrio regional actualmente existente en el Estado español debe prestar ayuda económica a las zonas más desfavorecidas.

El tema de la autonomía comienza a ser actualidad por estas fechas. Se espera que en próximos días se celebre una reunión de los senadores y diputados electos de cara a constituir una Asamblea de Parlamentarlos que tome como objetivo prioritario la elaboración de un estatuto de autonomía regional para Extremadura.

 

< Volver