Reivindican el reconocimiento de la región castellano-manchega     
 
 Ya.    21/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

REUNIÓN DE PARLAMENTARIOS DE UCD

REIVINDICAN EL RECONOCIMIENTO

de la región Castellano-Manchega

Los diputados y senadores de Unión de Centio Democrático, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, se reunieron ayer en Cuenca. Al finalizar la reunión, dieron a conocer los siguientes acuerdos:

1. Constituirse en agrupación de parlamentarios para reivindicar el reconocimiento efectivo de le regíón castellano-manchega.

2. Invitar a los demás parlamentarlos de otras fuerzas políticas representadas en las Cortes correspondientes a nuestra región a celebrar una asamblea conjunta dónete pueda eer planteada toda la problemática regional.

3. Ofrecer nuestra cordial colaboración a todas las fuerzas poHttcas y sociales que se consideren coincidentes en esta vocación regional.

4. Considerar cerno problemas prioritarios regionales loa de da exportación, comercialización e industrialización de los productos agrícolas y ganaderos, trasvase Tajo-Segura, Insuficiencia de las instalaciones educativas y la reversión de la riqueza generada en la región, al objeto fundamental de luchar contra el paro y la «migración.

5. Institucionalizar las reuniones tomando como eede sucesivamonte las distintas provincias. Acordándose celebrar la próxima reunión en Albacete.

 

< Volver