Autor: Pastrana García, Juan. 
   Promoción y defensa de la autonomía de castilla y León  :   
 Parlamentarios castellano-leoneses de UCD se reunen en León. León. 
 Ya.    13/09/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA AUTONOMÍA DE CASTILLA LA VIEJA Y LEÓN

PARLAMENTARIOS CASTELLANO-LEONESES DE UCD SE REÚNEN EN LEÓN

LEÓN

(De nuestro corresponsal Juan Pastrana. García.)

La reunión de los parlamentarios castellano-leoneses Integrantes de la Unión de Centro Democrático terminó con un comunicado sotere los asuntos tratados y que fueron los siguientes:

1) Promover y defender la conciencia regional de Castilla te Vieja y León, manteniéndose contactos con entidades que tengan 1a misma finalidad.

2) Promover y defender los intereses de las once provincias de Caatilla la Vieja y de León ante la Administración Pública, tanto en lo político y en lo social como en lo económico y en lo cultural, asi como promover las medidas legislativas que conduzcan a dicho fin.

3) Promover y defender la autonomía regional en el marco constttucional que aprueben las Cortes, la descentralización administrativa y la participación de las entidades locales en la gestión de los Intereses de su respectivo territorio.

4) Promover la investigación y el conocimiento referente a 1a realidad política-económica-social y cultural de Castilla y León, impulsando o creando los organismos adecuados a este fin.

5) Dedicar una atención especial a la promoción de la conciencia regional entre la juventud.

Estuvieron presentes en esta Reunión, muy prolongada, de trabajo el presidente del Congreso, don Fernando Alvarez de Miranda, como diputado por Falencia; don Salvador Sánchez Terán, asesor dal presidente del Gobierno, y don Rafael Calvo Ortega, portavoz del grupo parlamentario de UCD en el Senado.

El señor Clavero Arévalo, ministro para las Regiones, sólo estuvo presente en la reunión de la mañana, y el señor Martin Villa, ministro del Interior, que tenia anunciada, su asistencia, no pudo realizarla.

 

< Volver