Badajoz     
 
 Hoja del Lunes.    15/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BADAJOZ. (Cifra.)—Entre seis y siete mil personas se congregaron, a las doce del mediodía de ayer, frente al Ayuntamiento de Badajoz, en manifestación autorizada para exteriorizar eu protesta contra la instalación de la central nuclear de Valdecaballeros.

Cuando la manifestación había concluido, un grupo reducido de integrantes de la mísma colocó barricadas en las inmediaciones del Gobierno Civil, por lo que tuvo que actuar la Policía, lanzando bombas de humo y bailas de goma, sin que en los centros sanitarios de esta capital haya turnio que ser asistido ningún herido.

Una comisión de seis personas se entrevistó con el gobernador civil de Badajoz, quien prometió trasladar al Gobierno la protesta que le hacían presente por la instalación de dicha central nuclear.

En el transcurso de la manifestación hablaron representantes de Cataluña. Paíg Vasco y Andalucía, asi como representantes de loa emigrados extremeños y de la Comisión de Defensa del Guadiana, que fue la organizadora de la misma.

COLOCACIÓN BE LA BANDERA DE BADAJOZ

Al margen de la manif estación en sí, cabe destacar que un joven de unos diecisiete años, ayudado par otros compañeros, se encaramó hasta el balcón central del Ayuntamiento, colocando en un mástil la bandera de Extremadura (verde, blanca y negra), bandera que ondea por primera vez en un organismo oficial pacense y que a las diez de la noche de ayer aún permanecía alli.

 

< Volver