La UCD acusada de sucursalismo en Cantabria     
 
 Diario 16.    27/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La UCD acusada de sucursalismo en Cantabria

SANTANDER, 27 (D16).

La actitud favorable a la integración regional de Santander con Castilla y León, adoptada por la Comisión Permanente de UCD, ha sido generalmente acogida con sorpresa en medios políticos.

El senador democristiano Benito Huertas declaró ayer a D16 que "este cambio es una demostración clara del sucursalismo en que se muéve la UCD respecto de Madrid. Su postura —añadio—, tanto pública como en conversaciones privadas, era clara a favor de la autonomía; si la han modificado, se debe a presiones de Madrid".

Especial estrañeza han producido las palabras del diputado centrista Justo de las Cuevas, que en la rueda de prensa, celebrada en la noche del Jueves afirmó que esta posición "es afín a /la mantenida por el PSOE". Portavoces de este partido, que forma parte del organismo unitario para la autonomía de Cantabria, no han querido confirmar ni desmentir esta afirmación, y ee han negado a hacer declaraciones en espera de la reunión de su Comité Provincial, mañana domingo, donde se abordará el tema.

 

< Volver