Manifestación pro andalucismo y españolidad en Ceuta     
 
 Diario 16.    03/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Manifestación pro andalucismo y españolidad en Ceuta

MALAGA, 3 (Corresponsal D16).

"Todo Ceuta participará en la manifestación, porque todos nos consideramos andaluces y tespañoleS. No permitireftnos que nos marginen y nieguen nuestra españolidad", declaró a D16 uno de los convocadores de la manifestación que esta tarde recorre el centro de la ciudad ceuti en señal de protesta por la postura de algunos partidos políticos que rechazan la presencia de Ceuta y Melilla en la asamblea de parlamentarios andaluces al no considerar estas ciudades provincias españolas y si territorio de Marruecos.

La manifestación ha sido autorizada verbalmente por Luis Otero, delegado del Gobierno en Ceuta. Está convocada por un grupo de independientes y apoyada por la UCD, PSOE, FN y PSP. Al final se leerá un escrito definiendo el carácter español de Ceuta.

La secretaría provincial de Falange Española de las JONS (auténtica) en Málaga ha hecho público un comunicado, en el que anuncia el viaje que harán la próxima semana a Ceuta "un importante numero

de militantes, portando pancartas y banderas y distribuyendo octavillas, reafirmando el carácter español y andaluz de esta ciudad".

 

< Volver