Autor: Damas Beneyto, Julio. 
   Fidelidad melillense  :   
 (a la madre patria). 
 Pueblo.    03/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

FIDELIDAD MELILLENSE (a la madre Patria)

Señor director:

Hace unos días los melillenses auténticos solicitamos de la Delegación del Gobierno en esta ciudad autorización para manifestarnos pacíficamente. Sólo pretendíamos reafirmar nuestra incondicional adhesión a nuestra madre Patria, España, a la cual deseamos permanecer unidos indefinidamente.

Cuando corren vientos adversos, rumores más o menos infundados, cuando el panorama está cada vez más enrarecido y desprende un cierto tufo de malestar e incertidumbre, los melillenses, en esos momentos, somos presa de temor y desasosiego, y, todos unidos, pedimos a España comprensión y ayuda, prometiéndole a cambio nuestra más completa fidelidad.

Pues bien, nuestra justa petición de manifestarnos fue denegada y prohibida terminantemente, ¿Por qué?

¡Vaya usted a saber...!

En cambio, en el norte de España no cesan las manifestaciones ilegales exigiendo la libertad de «Apata» y su no extradición; incendian coches y destrozan establecimientos, amén de otros actos vandálicos, y..., nada. Nadie dice nada ni ocurre absolutamente nada.

Nosotros, sin embargo, pedimos una sola vez permiso para expresar públicamente y de forma pacifica nuestro sentimiento patriótico, y este deseo es ahogado rápidamente, sin contemplaciones.

Nosotros, los melillenses auténticos, nos sentimos molestos e irritados por la cada dia mayor presencia en la ciudad de árabes incontrolados, sin permiso de residencia, y nuestras continuas protestas se las lleva el viento. Porque no se puede usted hacer idea de lo que nos llega del país vecino: traficantes de drogas, ladrones y pedigüeños, vistiendo harapos y llenos de miseria. En cambio, en nuestra hermana Ceuta no ocurre lo mismo. Aquí, los robos están a la orden del día y las agresiones a ciudadanos pacíficos se producen a cada instante. ¿ Hasta cuándo va a durar todo esto? uestra autoridades tienen la palabra.

Con la esperanza de ver publicada esta carta en PUEBLO le saluda atentamente

Julio DAMAS BENEYTO

MELILLA

 

< Volver