Autor: Bergasa, Gonzalo. 
 Distribuidas 40.000 papeletas. 
 Los riojanos deciden el modelo de su bandera regional     
 
 ABC.    06/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DISTRIBUIDAS 40.000 PAPELETAS

LOS MÓJANOS DECIDEN EL MODELO DE SU BANDERA REGIONAL

Logroño, 5. ( nuestro corresponsal.) La Diputación Provincial de la Rioja y su coordinadoor, don Felipe Abad León, cronista oficial, están llevando a cabo la tarea de que, democráticamente, el pueblo riojano elija una bandera que sea su símbolo regional. Muy posiblemente será el primer caso en la Historia de España y de otras naciones.

Más de 300 ejemplares de proyecto de bandera se presentaron a la selección que fue realizada por don Vicente Cadenas, experto en heráldica y de la que quedaran. cinco como finalistas, siendo reproducidas en vistosos carteles que se han repartido profusamente en centros públicos de la capital y provincia, y se enviarán s todos los Ayuntamientos riojanos gracias a la desinteresada labor que un grupo de jóvenes está, realizando para confeccionar sobres y envíos, tanto individuales como colectivos.

Más de 40.000 papeletas de votación que serán recibidas por ios riojanos residentes con el ruego de que cada uno manifieste su elección entre el quinteto de modelos elegidos en los que casi coinciden los colores tan representativos en heráldica como el blanco (los siete ríos y el padre Ebro), amarillo (la fecundidad de una región agraciada por la Naturaleza), rojo (por el vino de sus soleadas tierras) y verde (por la frondosidad de sus vegas).

Hasta el día 15 del actual mes de septiembre se admitirán en la Diputación Provincial sobres conteniendo ías papeletas en las que se realiza la oportuna elección. El ejemplar seleccionado que más votos consiga será proclamado en las próximas fiestas de la vendimia riojana (del 17 al 25 del actual), y podrá exhibirse orgullosamente como primera bandera riojana que ha sido designada por procedimientos democráticos.—

G. BERGASA.

 

< Volver