Autor: García Moreno, Gaspar. 
   Badajoz: Intentan colocar una bandera extremeña en el ayuntamiento     
 
 Informaciones.    07/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

BADAJOZ:

INTENTAN COLOCAR UNA BANDERA EXTREMEÑA EN EL AYUNTAMIENTO

BADAJOZ, 7 (INFORMACIONES, por Gaspar García Moreno).

Un centenar de personas se manifestó anoche por varias calles de Badajoz, portando una bandera extremeña (verde, blanca y negra). La manifestación, organizada por la comisión, en su mayoría emigrante, Pro Bandera de Extremadura, que surgió en defensa de la misma can más fuerza tras la «marcha verde antinuclear» del pasado 14 de agosto, ha estado apoyada por los aplausos del público.

Durante la misma se profirieron gritos de «Unidad para Extremadura», «Autonomía regional», «Queremos esta bandera paia Extremadura» y «Juan Carlos, escucha, Extremadura "está en la lucha».

«El próximo viernes intentaremos colocarla en el Ayuntamiento», manifestaron a INFORMACIONES miembros de la Comisión de Defensa de la Bandera de Extremadura, y el día 20 daremos a firmar los folios de apoyo a la Corporación Municipal y a los miembros da la Diputación, Ya han firmado el alcalde en funciones y un concejal.

El centenar de personas protagonizó una «sentada» de quince minutos ea la entrada del Ayuntamiento y, finalmente, colocó la bandera ein un edificio de la plaza de España, frente al mismo. Acompañaron a los manifestant.es en la misma plaza y firmaron los folios de adhesión don Alfonso Moreno de Acevedo.

senador independiente y afiliado a Izquierda Dernocrática, y don Juan Carlos Rodríguez Ibarra. diputado en Cortes por el P.S.O.E. Tras la instalación de la bandera, la manifestación se disolvió pacíficamente sin intervención de las fuerzas del orden.

 

< Volver