Veintidos personas en el entierro     
 
 Diario 16.    25/01/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Veintidós personas en el entierro

MADRID, 25 (DI6 y agencias).-El cadáver del estudiante Arturo Ruiz García fue enterrado poco después de las dos y media de la tarde de ayer

Un grupo de 22 personas, compuesto por familiares, funcionarios judiciales y dos periodistas, asistieron a la sencilla ceremonia, que fue oficiada por el párroco de Fuencarral.

Fuerzas de la Policía impidieron la formación de grupos en ¡os alrededores del mencionado Instituto, En el momento de salir el coche fúnebre, la afluencia de transeúntes por la zona era muy escasa.

El funeral por el alma de Arturo Ruiz, anunciado por la Joven Guardia Roja para las ocho y media de esta larde, en la parroquia de San Eloy (Peñagrande), no se celebró por expreso deseo de sus familiares.

Pese a la suspensión del acto religioso, el párroco, padre Lorenzo Martínez, accedió a rezar un responso ante varios centenares de jóvenes

Finalizado el responso, grupos de asistentes al mismo se dirigieron al barrio del Pilar, donde mantuvieron enfrentamientos con las Fuerzas del Orden. Hicieron barricadas con coches estacionados en la calle. Se sucedieron "saltos" y carreras, a los gritos de "amnistía y libertad".

 

< Volver