Autor: A. C.. 
   Duro ataque hedillista a Blas Piñar     
 
 Pueblo.    04/12/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DURO ATAQUE HEDILLISTA A BLAS PIÑAR

MADRID ( PUEBLO, por A. C.). — Los militantes de Falange Española de las J.O.N.S. (autodeterminada «auténtica») están siendo objeto- de una verdadera avalancha de cartas y llamadas telefónicas anónimas que contienen amenazas. E] mismo local del partido, en la calle del Pez, que ya ha sufrido algún atentado, es también objeto de tales amenazas, al parecer procedentes de elementos de la ultra-derecha. En una nota que ayer hizo pública el Gabinete de Prensa de este partido falangista, se pone de manifiesto que tales amenazas «no coartan en absoluto la actividad política de la Falange auténtica ni la de sus militantes».

Los miembros del grupo expresan públicamente su intención de «seguir firmes en su actitud revolucionaria y frente a los grupos de ultraderecha que tienen una actividad política absolutamente contraria a la libertad de las personas» Como es sabido, el grupo «hedillista». ideológicamente basado en las doctrinas de José Antonio Primo de Rivera, salió de la clandestinidad a la muerte de Franco

Ahora, el blanco de las iras hedillistas es Blas Piñar, dirigente de Fuerza Nueva, que anteayer habló desde las pantallas de Televisión Española en relación al referéndum. «Queremos expresar públicamente nuestra protesta más enérgica contra la involucración que don Blas Piñar hizo de la figura de José Antonio, quien en absoluto tiene nada que ver con don Blas Piñar.» Acaban pidiendo publicamente al líder de Fuerza Nueva que en sus próximas intervenciones telev i s i v a s «alabe la figura de Franco y demás maestros suyos, a no ser que entre sus intenciones más inmediatas está la de cambiar de chaqueta dado que Franco y José Antonio son incompatibles en su totalidad».

 

< Volver