Referéndum. 
 Los votos por correo podrán depositarse hasta el día 11  :   
 Las oficinas correspondientes los conservarán en su poder hasta las nueve de la mañana del día 15. 
 Arriba.    05/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 15. 

REFERENDUM

LOS VOTOS POR CORREO PODRAN DEPOSITARSE HASTA EL DÍA 11

+ Las oficinas correspondientes los conservarán en su poder hasta las nueve de la mañana del día 15

MADRID. (De nuestra Redacción.) — Ante la importancia que se concede al sistema de votación por correo, en e1 próximo referéndum nacional del día 15 de este mes. la Dirección Ge. ñera! de Correos ha remitido a los medios informativos una nota sobre las condiciones en que puede ejercerse esta posibilidad del voto por correo. El co-mur´cado seña´a lo siguiente;

«1. Operaciones previas.—El elector que estime que «n el momento de la votación no se hallará en el lugar donde deba emitir su voto, ha de solicitar de la Junta Municipal de´ Censo correspondiente un certificado acreditativo de estar inscrito en el.censo, sin e´ cual no puede ejercer su derecho de sufragio por correo.

La solicitud de tol certificado de inscripción ha de hacerse en el impreso oficial que facl´ita la propia Junta Municipal del Censo.

Una vez rellenados todos los datos de la solicitud, el interesado puede cursarla por medio de las oficinas de correos, ¡nc´uyéndola en un sobre dirigido a la Junta Municipal que haya de foclütar el certificado de estar inscrito en el censo, cuyo sobre se franqueará como carta certificada y por la que Correos dará el oportuno resguardo. Es importante advertir que el remitente debe Incluir también un sobre a su nombre, franqueado, pora que en é1 se le envíe por correo el certificado pertinente,

Al presentar en Correos el envío a que se refiere el párrafo anterior, que debe recomendarse se haga has. ta el día 6 de diciembre como máximo, el elector o persona autorizada ha de acreditar su persona´idod mediante exhibición del Documento Nacional de Identidad. El autorizado deberá oportor. también, un documento autenticado por notario o comisarlo de guerra, o autorizado por el ¡efe de la unidad en que el, elector preste sus servicios, si es militar, o" por e´ (efe de organismos administrativos, el fuese funcionario.

2. Voto por correo. — Hasta el 11 de diciembre Inclusive como máximo pueden depositarse en ios oficinas de Correos los votos por correo.

Se ha de utilizar, precisamente, e! sobre especial que lleva Impresa ´a indicación «voto por correo» y va dirigido al «presidente de la mesa de votación del referendums, con las sertas del colegio electoral correspondiente, que a´ elector le ha facilitado la Junta Municipal del Censo en respuesta "a su solicitud.

En dicho sobre especial ha de incluir el elector su papeleta de votación y e" certificado acreditativo de su inscripción en el censo, presentando el envío, debidamente cerrado y sin franqueo de ninguna clase, durante fas horas de servicio habituales, en las oficinas de correos que utilice, que le entregará resguardo de imposición correspondiente.

3. Entrega del voto por correo a las mesas electorales.—Las oficinas de correos que reciban votos por correo los conservan en su poder hasta el día 15 de diciembre, para entregarlos en tal fecha, a ´as 9 de la mañana, a ´es mesas a las que correspondan, cuyo presidente o persona que le represente firmará el oportuno recibo.

Durante todo el día 15 de diciembre se entregarán a las mesas, con idénticas formalidades y dentro de ios horas seña´adas paro la votación, los pliegos recibidos en las oficinas de correos en tal fecha.

Los envíos conteniendo votos por correo con dirección equivocada o rehusa, dos por los presidentes de

las mesas, que no hayan podido tener entrada en los respectivos co´egios antes de su hora de cierre, los remitirá el servicio de correos o la Junta Municipal del Censo a los efectos procedentes.»

 

< Volver