Don Juan Ortega y Díaz Ambrona. 
 Votar "sí" en el referéndum     
 
 Ya.    05/12/1976.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Votar "sí" en el referéndum

•"Ante el referéndum caben cuatro posiciones: votar "sí", votar "no", votar en blanco o abstenerse. Para nosotros, la» cuatro posibilidades son lícitas y mereoe la pena exponer la opinión sobre ellas. Sin embargo, para el Partido Popular no hay la menor duda de que la opción recomendable es el voto afirmativo", dijo ayer don Juan Ortega y Día/. Anibrona en las pantallas de TVE durante el programa que cada día se viene dedicando al referéndum del próximo 15 de este mes.

"Nosotros vamos a votar "SÍ" —continuó—. Vamos a votar "sí" porque, si sale "sí", pronto podremos elegir nuestros representantes a Cortes directamente y podremos tener un Gobierno representativo, y la ley será auténticamente la expresión de la voluntad general." Y añadió: "Por el contrario, si saliera "no" continuaríamos con el sistema de designaciones a dedo, con un sistema electoral muy complicado que la gente no suele entenderlo, pero que tiene como resultado el. que siempre suelen salir los mismos."

PACTO POLÍTICO

Habló a continuación don Antonio García López, secretario general del Partido Socialista Demócrata Español. "Hay que 11 e g a r —dijo—al pacto político. El pacto político se llama una constitución democrática. La puerta de entrada a esa constitución democrática es la ley de reforma política que los españoles vamos a votar "sí" «n el referéndum." Posteriormente se refirió a los últimos años, en los que insistentemente se ha protestado contra los abusos. "Todos queremos que terminen",, subrayó. Terminó señalando que la reforma política es la puerta hacia el futuro democrático.

 

< Volver