Suspensión al realizador canario de TVE que cortó al señor Piñar     
 
 Informaciones.    06/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Suspensión al realizador canario de TVE. que «cortó» al señor Piñar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS). — El realizador de TVE. en Canarias, don Emilio Arribas Martín, ha sido suspendido de empleo y sueldo con prohibición de entrar en el centro emisor por no haber emitido la intervención de don Blas Piñar sobre el Referendum.

La orden que cursada por el director general de Radio-Disusión y Televisión, quien iomunicaba asimismo que le había sido incoado expediente.

Según parece, para el jueves estaba anunciada la intervención de don Blas Piñar tras e] segundo Telediario, aunque, según el criterio de o tíos, dicha intervención tendría lugar tras el primero. En Televisión se recibieron lia madas amenazantes lo que obligó a interrumpir en todas ocasiones la emisión de una película para anunciar la intervención del presidente de Fuerza Nueva, que tuvo lugar finalmente sobre las once y media de la noche.

Don Emilio Arribas, en declaraciones a «Diario de Las Palmas», manifestó que el responsable era el Jefe de Programaclón, y que en el minutado que es confeccionado diariamente no aparecía prevista la intervención del señor Piñar.

La -Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Las Palmas ha condenado ¡a incoación de expediente al señor Arribas. Dicha Asociación considera la medida des» proporcionada y adoptada sia previa audiencia del interesado.

 

< Volver