Autor: García Serrano, Rafael. 
   Dietario personal     
 
 El Alcázar.    06/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

DIETARIO PERSONAL

Por Rafael GARCÍA SERRANO

SÁBADO 4 DE DICIEMBRE

La «Operación Revancha» montada por el PSOE en beneficio del comunismo, que viene a ser el chulo que le castiga, le educa y le estructura como bien se vio aquí (y en todas partes), comenzó en el día de hoy. Al menos yo pude contemplar gracias a las cámaras de RTVE la llegada a Madrid de dos estrellas de la «Operación Revancha», el señor Willy Brandt y el señor Nenni, ambos de las Brigadas Internacionales. Representa el primero el libre socialismo de un libre país cuyo territorio, está dividido en dos porciones y ocupado por cuatro ejércitos desde mayo de 1945 hasta nuestros días, sin que nadie presuma el fin de sémeja´nte ocupación militar. En tan libre y democrática olla se cuece el consejo de Willy Brandí á los españoles, a sus dirigentes y a sus cajtaradas de partido. El propio Willy Brandt procede del escalafón de jefes de uno de los ejércitos´ que combatieron a su Patria. El hecho de que haya sido Canciller alemán no borra este antecedente y es seguro que si el pueblo alemán fuera tan libre como nos lo aseguran las grandes, agencias informativas anglosajonas, el señor Brandt, por razones técnicas evidentes, no hubiera´ podido embarcar ayer en Dusseldorf a bordo del avión alemán que enlazaba Hamburgo con Madrid. Sin bayonetas extranjeras la democracia alemana funcionaría de otro modo. Por cierto, toda la primera clase venía reservada para nuestro viejo enemigo y su séquito. El vampiro de Dusseldorf viaja a lo grande..

También vi la llegada del señor Nenni, el Fra Diavolo antifascista de la Romagna, anciano escasamente venerable, saco de pus que va a volcar todos sus rencores sobre esta pobre España que hubo de soportar hace cuarenta años sus alegres trotes ante la infantería nacional, con la clásica velocidad italiana. ¿Por dónde andará en los archivos estatales la carpeta que contenga los antecedentes de la eventual delincuencia ejercida por este invasor de la primera hora? Es una pena que no hubiera salido a esperarle una pareja de la Guardia Civil. Tanto derecho tenemos todavía a indagar sobre las eventuales responsabilidades de este extranjero que vino aqui a matar españoles. Si fuera, un nazi en Alemania, un S.S. en Israel, un /exista en Bélgica, un fascista en Italia, un negro en USA, seguro que el señor Nenni no se hubiera atrevido a asomar sus narices ni por Alemania, ni por Israel, ni por Bélgica, ni por Italia ni por las zonas blancas de los Estados Unidos, Estos países, claro, son demócratas y se reservan en exclusiva todos los derechos de la venganza, incluso sobre compatriotas.

Acaso a partir del día 15 se nos incluya en el club, aunque calculo que para esa fecha no estará Nenni en Madrid.

¿Qué somos nosotros? ¿Qué -es España hoy más que un país increíblemente humillado?

(Fue curioso que un momento antes de dar la tele las notas sociales a que me vengo refiriendo, con buena imagen, eso si, tuvo la bondad de informarnos recatadamente y sin imagen, claro está, de la inauguración de un monumento al Generalísimo en Guadalajara. Hay que dar las gracias por este detalle nacional).

Luego, por refrescar, me quedé a ver la película del Oeste, cuyo protagonista era John Wayne.

Lo pasé muy bien, sobre todo cuando el héroe de la pradera se niega a jurar ante un curioso tipo de pastor trabucaire con estas palabras: «Un hombre sólo puede prestar juramento una vez en su vida». Y él ya lo había hecho.

Tanto rubor en tanto domicilio español a la hora familiar de la película sabatina provocó una misteriosa luz de aurora boreal. Yo la vi. Me asomé a la ventana a pesar del frío y tuvé el gusto de verla.

Gracias, Waine, querido capitán. ¿Cómo se escapó la frase a los inteligentes rectores políticos de RTVE? Seguro que es que estaban ganando el referéndum mientras la España no homologable se tronchaba de risa.

DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE He abierto el periódico de inmediato a la búsqueda de la noticia que ayer no pude confirmar, acaso porque con el «the end» filmico me fui a la cama para no desvirtuar el efecto se.dante de la película. Efectivamente a las 0,40 de la madrugada de hoy —según leo en «ABC»— llegó a Barajas Olof Palme. Me sería bastante fácil hacer unos cuantos chistes a cuenta de este sujetó, pero me parece más decenté advertir que el Palme es responsable directo por incitación pública y subvención demostrada a ios criminales, de varios muertos en las fuerzas de .Orden Público español. Cualquier nación soberana e independiente procedería a la detención del sujeto para entregarlo a los Tribunales, o, en el más delicado de los tratamientos^ a poner al Palme en la frontera por conducción ordinaria.

Todo es cuestión de esperar.

6 — DICIEMBRE — 1976

 

< Volver