Fe de las Jons, NIN y ANEPA. 
 Tres nuevas posturas en Televisión Española     
 
 Arriba.    07/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

FE de las JONS, NIN y ANEPA

TRES NUEVAS POSTURAS EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

MADRID. (De nuestra Redacción.) — Anoche, en la segunda edición de Telediario, tres personalidades políticas opinaron sobre el referéndum del próximo día 15: Don Raimundo Fernández-Cuesta, de Falange Española de las JONS; don Miguel Ramírez, de la directiva nacional de ANEPA, y don José Redondo Gómez, de Nueva Izquierda Nacional.

«No» de Fernández-Cuesta

Don Raimundo Femández-Cuesta, presidente de Falange Española de las JONS, expuso ante las cámaras de Televisión una serie de razones por las que su grupo votará «no» en el referéndum. Estas razones son. entre otras, que con la democracia Inorgánica habrá desaparecido la participación de millones de hombres del mundo del trabajo, a través de 150 Procuradores sindícales, en las decisiones del Parlamento.; que no ha sido oído el Consejo Nacional del Movimiento; que el juramento prestado de lealtad a los Principios y Leyes Fundamentales, permite la reforma preceptiva de éstas, pero ´excluye su sustitución por otras de espíritu diferente, ´so pena de nulidad, y que la Ley ha sido aprobada en un procedimiento de urgencia, con intervenciones limitadas y votaciones apresurada.

Nueva Izquierda Nacional: «Sí»

José Redondo Gómez, presidente de Nueva Izquierda Nacional, que Intervino también en Televisión, dtjo. entre otras cosas, lo siguiente:

«No hay un solo miembro de nuestra comunidad nacional que pueda negarse, o no sienta la necesidad de acudir el llamamiento que nos hace la historia para hacer efectiva, en el orden político la convivencia y concordia de todos y cada´ uno de los sectores sociales. La empresa nos obliga y nos urge.»

«Nueva Izquierda Nacional no´ se ha constituido sin un preciso estudio de la sociedad española actual, en le cual, si hay efectivamente que corregir y modificar, también hay mucho que defender y afirmar. Esta parte positiva será respetada por NIN y continuada porque representa una conquista del pueblo.»

«Nueva Izquierda Nacional aconseja el voto poS´itivo a sus miles de seguidores para que voten en el próximo referéndum sí.»

ANEPA: «Sí»

Por último, don Miguel Ramírez, miembro de la directiva nacional de ANEPA, expuso las razones por las que su partido votaría «sí» y, entre otras cosas afirmó que «ante el dilema de la reforma propugnada y basada en la participación popular, el inmovilismo suicida y la ruptura revanchista y violenta, ANEPA optó hace tiempo por la reforma que permita la participación popular. La gran mayoría del pueblo español quiere pronunciarse libremente por el contenido de sus instituciones que han de perfeccionar y permitir la libre convivencia política. Queremos meter a los totalitarismos en los museos de la historia lejana española».

 

< Volver