Intensa actividad del presidente del Gobierno     
 
   07/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

INTENSA ACTIVIDAD DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

* Recibió a los líderes catalanes Jordi Pujol, Josep Pallach y Ramón Trías Fargas

MADRID. (De nuestra Redacción)- El Presídente de Gobierno; don Adolfo Suárez, desarrolló ayer intensa actividad en el palacio de la Presidencia.

Don Adolfo Suárez González despachó en la mañana de ayer con los Ministros del Ejército, teniente general Alvarez Arenas, y de Marina, almirante Pita da Veiga.

Después de celebrar una entrevista con el presidente del Partido Socialdemócrata y ex canciller de la República Federal Alemana, señor Willy Brandt, e| Presidente del Gobierno recibió la visita de don Celso García, así como a una comisión de autoridades de Ceuta y Melilla.

Tras almorzar en la propia Presidencia del Gobierno, don Adolfo Suárez recibió al Presidente de las Cortes y del Consejo dei Reino, don Torcuato Fernández-Miranda, con quien celebró una entrevista de una hora de duración. Más tarde el Presidente del Gobierno recibió, sucesivamente, las visitas de don Jordi Pujol, don Josep Pallach y de don Ramón Trías Fargas. Con cada uno de ellos el señor Suárez González conversó, aproximadamente, durante una hora.

«Entrevista muy positiva» (Pallach)

A las ocho menos veinte de !a tarde salió de Castellana, 3, el secretario del Partido Socialista de Cataluña (ex Reagrupa-ment), Josep Pallach,

El señor Pallach dijo a los periodistas que el señor Suárez González fue muy cordial y mostró ser muy conocedor de las realidades políticas y sociales catalanas. «Creo —afirmó—que hará un gran esfuerzo para dar soluciones a los priblemas catalanes, que para nosotros pasan por el estatuto de autonomía del 32, y que se encarnan en la Ge-neralitat y en la figura del presidente Tarradellas.»

Después de insistir en que el centro de las reivindicaciones de Cataluña posa por la Generalitat y que el estatuto se debe restituir sin paliativos, porque se le quitó, el líder del PSC manifestó: «El Presidente Suárez sabe todo esto, que le he dicho, y que si Cataluña afirma la presencia del señor Tarradellas en la negociación con el Gobierno para dar solución a los problemas catalanes, el Presidente Suárez creo que tomará buena nota de esto.»

A la pregunta de si desearía una entreviste entre Tarradellas y el Presidente Suárez, el líder del PSC dijo:

«Yo desearía una entrevista entre el Presidente Suárez y el presidente Tarradellas. Creo que ayudaría mucho a solucionar las peticiones catalanas.»

Martes 7 diciembre 1976

 

< Volver