Dos policías de la B.I.S. Condenados en Barcelona por lesiones a una detenida     
 
 Informaciones.    07/12/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

JUSTICIA

DOS POLICIAS DE LA B.I.S., CONDENADOS EN BARCELONA POR LESIONES A UNA DETENIDA

BARCELONA, 7 >CIFBA).— A cuatro días de arresto menor han sido condenados los funcionarios de la Brigada de Investigación Social don Atilano del Valle Oter y don Antonio Ridalzos Díaz, como autores de una falta, de lesiones. La sentencia, fechada el pasado día 3 y notificada ayer, condena, asimismo, a los policías a la indemnización solidaria de 2.000 pesetas a la lesionada doña María Merce Muñoz Pons, y al pago de las costas procesales.

Ambos inspectores de la Brigada Social fueron juzgados la pasada semana, acusados d un alto delito de lesiones cometido cuando practicaban una investigación sobre la señorita Muñoz Pons, que había sido detenida bajo el cargo de propaganda ilegal. A instancias del juez de guardia y del Ministerio Fiscal, a cuya disposición fue puesta la detenida, se abrió un sumario concluido con el juicio y condena de ambos policías.

En la sentencia se indica que «la participación de los acusados en los hechos está lo suficientemente acreditada y que «el celo profesional, por el éxito o eficacia de la investigación policial, tiene unos límites en su actuación que no puede llegar al ataque, aun leve, a la integridad física de las personas, salvo que éste viniera impuesto como ineludible por las circunstancias del momento».

Dno de los procesados, don Atílino del Valle, fue condenado semanas atrás por otra falta de lesiones, a doce días de arresto menor.

INFORMACIONES

 

< Volver