Ante el Referéndum del día 15. 
 Ningún católico debe votar si  :   
 Escrito de un grupo de católicos en el que se razona esta postura. 
 El Alcázar.    07/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Ante el Referéndum del día 15

Ningún CATÓLICO DEBE VOTAR SI

Escrito de un grupo de católicos, en el que se razona esta postura

MADRID. — En la tarde de ayer, un grupo de católicos entregó a la Agencia Europa Press un escrito, en el que fundamentan las razones que tiene un católico para no votar sí en el próximo referéndum del día 15:

"Los abajo firmantes, invocando exclusivamente su condición de católicos, y ante la reforma política propuesta que será sometida a referéndum el próximo día 15 de diciembre, se ven en la obligación de conciencia de manifestar ante todos los españoles que:

1.° Dicha reforma está basada, como ella misma proclama, en el principio de la soberanía popular, entendida como que la voluntad de la mayoría es la última legitimación de la ley. Esta teoría, que niega el orden natural y el origen de Dios de todo poder, haciéndolo meramente humano .y desvinculado de la voluntad divina, resulta inadmisible para un católico.

2:° Sentado el principio anterior, son consecuencias lógicas del mismo el divorcio, que ya se anuncia como una próxima "reforma", el aborto, la legalización de la homosexualidad, la eutanasia, la pérdida, de la confesionalidad del estado, la escuela laica, etc. etc., siempre que la mayoría .convenientemente manipulada por la propaganda así lo decida.

3.° La doctrina de la Iglesia ha condenado constantemente tal principio con las más solemnes palabras de los pontífices, aplicación a los distintos tiempos de las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: "Ningún poder tendría sobre mí si no se me hubiera dado de lo Alto". En consecuencia, ningún católico podrá votar sí a este proyecto de reforma política.

4.° Ante esta contundente unanimidad pontificia ningún valor posee la afirmación aislada o colectiva de algunos eclesiásticos que, olvidando la enseñanza de la Iglesia, se atreven a proponer doctrinas contrarias a la misma. Ninguna de estas opiniones, por tanto, podría hacer lícita jamás una respuesta afirmativa de un católico en el próximo referéndum".

FIRMANTES

El escrito lo firman: Alcázar de Toledo, condesa Vda. del; Alonso Yagüe, Enrique; Benelli Rubio, Juan; Cano Portal, general; Cantera Órtiz de Urbina, Jesús; D´Ors Pérez Peix, Alvaro; Etayo, Carlos; Fernández de la Cigaña, Francisco José; Figueroa y Melgar, Alfonso de, duque de Tovar; Cambra, Rafael; García de Polavieja Juan Carlos; Garrido, Julio; Gil de Sagredo, Julián; Gil, Vicente; Gómez Arroyo, general; González-Bueno Benítez, Pedro; González Bueno Bocos, Pedro; Meras, José de las; Hernando de Larramendi, Alfonso; Lafita Vives, María Soledad; López Henares, Manuel; Maestro, Ángel; Marcos, P. Venancio; Mariner, Sebastián; Martín, Amores, Benedicto; Martínez Bordiú, Andrés; Martínez Costa, María Virginia; Montero García de Valdivia, Jaime; Morata de Jalón, condesa de; Paris Aguilaz, Higinio; Piñar, Blas; Reo) de Marina, José Antonio; Rodríguez, Pedro; Ruiz Hernández, general; Valdeiglesias, marques de; Zamanillo, José Luis.

 

< Volver