Estudiantes hedillistas y socialistas. 
 Casi llegan a las manos     
 
 Pueblo.    08/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

ENSEÑANZA

Estudiantes hedillistas y socialistas

CASI LLEGAN A LAS MANOS

* Finalmente se pusieron de acuerdo para realizar un mitin sobre el referéndum, en la Facultad de

Derecho de la Complutense

Profesorado de E. G. B.: aunque Madrid no pueda ir al paro, el resto de las provincias decidirán hoy su postura para los días 13 y 14

MADRID. (PUEBLO.)—A punto estuvieron de llegar a las manos un grupo de estudiantes socialistas y hedíllistas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, ayer por la mañana, cuando estudiantes dé ambos partidos intentaban realizar a la misma hora y en el mismo lugar un mitin sobre el referéndum y la postura abstencionista hacia él de sus respectivos grupos políticos.

Al final, todos se pusieron de acuerdo en la utilización: del tiempo y el espacio. Tanto hedilllstas como socialistas se situaron en el vestíbulo de dicha Facultad y, alternativamente, se sucedían en el uso de lar palabra.

* TOMAS DE POSESIÓN EN LA COMPLUTENSE.-Ayer, a las cinco de la tarde, tuvo lugar ia toma de posesión de un vicerrector y cuatro decanos de Facultad de la Universidad Complutense, Ei acto se desarrolló en el rectorado de dicha Universidad, y lo presidió ei titular, don Ángel Vian Ortuño.

El nuevo vicerrector es José Alcina, que se ocupará de los asuntos culturales. Los nuevos decanos ahora nombrados son- Sergio Rábade, de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación; Mateo Díaz, de Químicas; Sixto Ríos, de Matemáticas, y Gaspar González, de Veterinaria. Este áltimo ha s|do reelegido decano por su Facultad.

* SOBRE LA POSIBLE HUELGA DE MAESTROS.- Varios profesores de E. G. B. de distintas provincias nos han comunicado su disconformidad con el titular de ayer de nuestro periódico en esta sección de enseñanza, en el que se decía: «Profesorado de E.G B.: No habrá huelga los días 13 y 14.

Matizan que si bien leyendo el contenido, queda suficientemente aclarado que ésa puede ser la postura en Madrid, no ocurre lo mismo con otras provincias, en donde si hay intención de volver ai paro en los días antes señalados Quede claro, pues, que nuestra intención era señalar que la probable no participación en la huelga se refería únicamente a ios profesores de E. G. B, de Madrid y su provincia.

Hoy se reúnen en Madrid los distintos representantes provinciales de este profesorado para tomar una postura definitiva al respecto.

8 de diciembre de 1976 P U E B í O

 

< Volver