El señor Sánchez Terán ante el Referéndum. 
 Preocupación ante posibles porcentajes elevados de abstención  :   
 Barcelona y Cataluña darán un gran testimonio frente a España con una votación masiva. 
 Ya.    08/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Preocupación ante posibles porcentajes elevados de abstención

«Barcelona y Cataluña darán un gran testimonio frente a España con una votación masiva»

BARCELONA, 7. (Cifra.)—"Barcelona y Cataluña darían en estos momentos un gran testimonio frente a España con una votación masiva que refrende el espíritu democrático del Gobierno", dijo el gobernador civil de Barcelona, señor Sánchez Terán, en el transcurso de una rueda de prensa.

El gobernador manifestó su preocupación por "loa porcentajes elevados de abstención que trae consigo el hecho de la concentración urbana y por la -campaña abstencionista mantenida por la oposición, que pueda influir en el electorado".

Asimismo, el señor Terán anunció que el próximo viernes el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, mantendrá una entrevista con el dirigente de Centre Cátala, don Joan Mas Canti, y el da Unió Democrática de Catalunya, don Antón Cañellas.

ANTE EL MENSAJE DEL SEÑOR TARRADELLAS

Se le pidió al gobernador su opinión respecto al mensaje del presidente de la Generalitat en el exilio, don Josep Tarradellas, en el que dejaba en libertad a sus seguidores con motivo del referéndum, a lo que respondió: "Entiendo que su mensaje debe ser valorado particularmente por cada persona. Como Gobierno, cualquier persona física o jurídica que recomiende votar en conciencia entiendo que mantiene una postura positiva."

 

< Volver