Los matasellos de correos también invitan a votar     
 
 Informaciones.    08/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los matasellos de correos también invitan a votar

MADRID 8 (INFORMACIONES) — El calendario de las votaciones para los españoles residentes o de paso por el extranjero se cumple hasta ahora con toda precisión. En Roma terminó la votación por el referéndum Ha emitido su voto un 50 por 100 de la población electoral española residente en la capital italiana Por su parte, los españoles residentes en Andorra podran ejercer su derecho a1 voto el próximo día 15 en !a población de Seo de Urge!.

Por otra parte, dentro de ;a campaña pro referéndum que mantiene e] Gobierno hasta el próximo día 15, se han puesto en circulación matasellos de cartas que llevan propaganda en relación con el referéndum sobre la Re forma Política. Los matasellos llevan la frase: «Referen, dum nacional —15 de diciembre 1976—, participa y vota.»

ACTOS PÚBLICOS EN TORNO AL "REFERENDUM"

El Gobierno Civil de Madrid ha denegado la autorización para que les vecinos de Madrid celebren una asamblea hoy en un estadio deportivo. Argumenta el Gobierno Civil que la Federación de Asociaciones de Vecinos está implicada en la. convocatoria y todavía carece de legalidad.

Por otra parte, las responsables de Coordinación Demo ora tica en la Universidad Autónoma de Madrid intentarán la celebración de un acto sobre el referéndum, en el que intervendrán don Carlos París y don

Enrique Tierno.

La problemática jurídica del referéndmt» será debatida mañana jueves en el Círculo de Estudios Jurídicos. Intervendrán seis ponentes que hablarán varios minutos cada uno. Se trata 1e don Luis Ángulo, den Ignacio- Gómez Acebo, don Félix Pastor, doña Manuela Carmena, doña Francisca Sauquillo y don

Baldomero Lozano.

LOS PARTIDOS Y GRUPOS POLÍTICOS SE PRONUNCIAN

La Democracia Social Crisuaná de Cataluña ha manítestado públicamente que votará sí en el próximo referéndum. Igualmente, el Partido Social Liberall Andaluz —de reciente constituciones partidario del voto afirmativo. Por lo que respecta a Esquerra Republicana de Cataluña» ha hecho público un manifiesto en que propugna la libertad de conciencia a sus militantes y simpatizantes a la hora de votar. después de informarse convenientemente.

En cuanto a las abstenciones, hay que contabilizar la de O.P.I. (Oposición de Izquierda del Partido Comunista), que ha lanzado un manifiesto pro abstención, y el comunicado de la Plataforma Democrática de Fuerzas Políticas Juveniles, que también, propugna la abstención. Con la consigna: «Referéndum sin libertad = referéndum franquista», firman la propuesta pro asbtención, Juventudes Socialistas, Unión de Juvéntudes Comunistas, Unión de Juventudes Maoístas y Joven Guardia Roja.

LA REFORMA EN TELEVISIÓN

Dentro del programa dedicado al debate sobre el próximo referéndum del día 15 intervinieron anoche los líderes del Partido Social Regio-nalista don Enrique Castella Beitrán y de la Confederación, de Partidos Conservadores, don José María Valiente. El señor Castella aconsejó votar afirmativamente, y el señor Valiente manifestó que «los conservadores votaremos sí en .el referéndum, y pedimos al pueblo español que nos acompañe". Manifestó también el líder conservador que la partido se proponer fiscalizar al Gobierno desde las Cortes, pero respetando siempre la soberanía política del Rey, que nombra y separa libremente a los ministros.

8 d? diciembre de 1376

INFORMACIONES

 

< Volver