En enero se aprobaron los primeros expedientes. 
 El Ayuntamiento aplicará la Ley de Incompatibilidades     
 
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MADRID

En enero se aprobaron los primeros expedientes

El Ayuntamiento aplicará la ley de Incompatibilidades

El Ayuntamiento de Madrid; a través del concejal responsable del personal, Emilio García

Horcajo, ha insistido en que aplicará la ley de incompatibilidades en el sector público y ha

anunciado que en el primer Pleno del año se aprobarán los primeros expedientes de

funcionarios afectados.

«La intención que tenemos, una vez presentadas las declaraciones del personal municipal

sobre el ejercicio de actividades profesionales o laborales fuera del Ayuntamiento, cuyo plazo

de presentación finaliza hoy, y en el supuesto de que permanezca vigente dicha ley de

Incompatibilidades, es llevar en el primer Pleno de enero un paquete de expedientes,

comenzando por los niveles superiores», manifestó el jefe de personal.

En este sentido, Emilio García Horcajo ha subrayado que «comenzaremos por el servicio

contencioso y personal directivo del Ayuntamiento incurso en la cita-

da ley, y posteriormente iremos llevando otra serie de paquetes bajando desde arriba-abajo a

todo el personal afectado».

Sobre el número de funcionarios, personal laboral y contratados administrativos que podrían

verse afectados por la ley 20/82, de 9 de junio, sobre incompatibilidades en el sector público, el

concejal de personal ha manifestado que, según los estudios hechos y los análisis realizados,

la mencionada ley podría afectar a unos 400 ó 500, «la, mayoría de los cuales optaría por el

empleo municipal con lo que los servicios no sufrirían merma alguna».

Respecto a está ley, el concejal de personal ha dicho que «nos parece insatisfactoria en el

sentido de que se debiera exigir mayor tipo de incompatibilidad en los niveles altos que lo que

se termina en la actualidad, sobre todo con el régimen especial y transitorio que se da al tema

sanitario en esta ley». «Nosotros —ha añadin-

do— estamos esperando que haya un mejoramiento de la misma, porque así figuraba en el

programa de Gobierno del PSOE y en cuanto esto se implante aplicaremos la norma que esté

vigente en cada momento.»

Ayer, martes, concluyó el plazo de presentación por parte de todos los funcionarios y

empleados municipales de la declaración sobre actividades ajenas al empleo municipal, de

acuerdo con lo aprobado por la Comisión Permanente del Ayuntamiento.

En esta declaración figuran diversos apartados sobre sueldos en otras Administraciones

Públicas o en organismos dependientes de ellas, actividades profesionales, laborales,

mercantiles o industriales privadas, por cuenta propia o ajena, retribuidas o meramente

honoríficas que se tengan, así como el asesoramiento o pertenencia a consejos de

administración de empresas privadas.

 

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