Blanco Tobio, en Pontevedra. 
 La Ley de Reforma Política supone sintonizar con Europa     
 
 Arriba.    08/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

«LA LEY DE REFORMA POLÍTICA SUPONE SINTONIZAR CON EUROPA»

PONTEVEDRA. (Pyreso > — En la tardé de ayer pronunció una interesante conferencia sobre al referéndum el Delegado Nació, nal de Prensa y Radio del Movímiento, Manuel Blanco Tobio. Lo hizo en el Tele Club de Lérez, su patria chica/ barrio da la capital de la provincia.

Expuso y analizó el espíritu del próximo referéndum nacional, y explicó la ley de Reforma Política como una vía española para la democracia: «Es el fu. turo de España dentro de un sistema democrático, y supone nuestra sintonización con Eu. ropa.»

Calificó también a la ley da, Reforma Política, recientemente aprobado por las Cortes, como la posibilidad para la, articulo, ción de la pluralidad y política y para la convivencia dentro da las distintas ideologías.

La ley —matizó en otro momento de su importante diserta, ción— es el instrumento para la verdadera reforma, la que hará ésta posible, y, entrando en el tema, del referéndum, dijo que para establecer la reforma era necesario preguntar al puebla español si la quiere o no. «Todo el mundo dice lo que quien el pueblo, pero hasta ahora nadie se lo ha preguntado.»

Al insistir en lo conveniencia de asistir a las urnas, afirmó que SI el referéndum es la pregunta formulada por el Gobierno para averiguar lo que el pueblo quiere, el abstencionismo significaría el quedarse mudo, no responder, lo que conllevaría a no saber lo que el pueblo quiere.

El no —señaló en otro momento— sería una contingencia,, supondría replantear la reforma, preparar otra y luego ver si es-tgba de acuerdo con lo que el pueblo quiere. El no es dar la vuelta, y tenemos una ley muy abierta y posibilltadora.

 

< Volver