En Televisión Española. 
 Mombiedro de la Torre pide el "sí" de los agricultores     
 
 Arriba.    09/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En Televisión Española

MOMBIEDRO DE LA TORRE PIDE EL «SI» DE LOS AGRICULTORES

MADRIlD. (De nuestra Redacción y resumen de agencias.)— El presidente de la Hermandad nacional de Labradores y Gana, deros, don Luis Mombiedro de la Torre, se ha dirigido a los hombres del campo españoles, a través de Televisión Española, en la primera edición del tele. diario de ayer para hablar del proyecto de ley para la Reforma Política, que va a someter, se a referéndum el próximo día 15.

Entre otras cosas, el señor Mombledro dijo que el campo comprende muy mal la lucha en. tablada por alcanzar el poder en este momento de la transición, en que se va a pasar de un Goblerno de autoridad, con Franco a un Gobierno con el Rey, de convivencia democrática.

Naturalmente, estamos convencidos de que ello es necesario y poslble.

Manifestó también que nos encontramos ante la gran ocasión para que el campo pueda ser el establecimiento de esta democracia, porque la democracia se hace con votos, y los votos nos los van a pedir los politicos: y nosotros exigiremos, a cambio, una justicia en todos los órdenes, en lo que se refiere a rentas, a precios, a la Seguridad Social.

Después de indicar el señor Mombiedro que votó «sí» en las Cortes a la Reforma Política, y que votará «sí» en el referendum, finalizó diciendo: «Y sobre todo tenemos que entende* que al decir «si» no le diremos sí al Gobierno, sino que a lo que vamos a decir sí es a una nueva democracia, que se va a instalar en España, y en la cual yo espero que el campo, a través de su actuación, pueda alcanzar el lugar que le corresponda. Comprendo, por otra parte, que no hay leyes perfectas y que seguramente la ley que vamos a aprobar por referéndum no es perfecta, que será mejorable, como todo lo es, pero estimo que es un paso muy importante para esa nueva convivencia entre los españoles, y para que alcancemos la democracia v !a libertad en un plazo muy breve.».

 

< Volver