En el Palacio de Congresos de Madrid. 
 Centro de Información y Prensa     
 
 Arriba.    09/12/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

En el Palacio de Congresos de MAdrid

CENTRO DE INFORMACION Y PRENSA

MADRID. (De nuestra Redacción y resumen de agencias.}—El Ministerio de Información y Turismo de acuerdo con el de. la Gobernación, ha organizado para el día 15, fecha del referéndum nacional sobre la ley de Reforma Política, un centro de información y Prensa en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Este centro dispondrá de dos áreas informativas perfectamente diferenciadas, una para facilitar información a los medios periodísticos nacionales y extranjeros, representaciones diplomáticas acreditadas en España, autoridades, etcétera, y otra de carácter más restringido como centro de trabajo para tos representantes de los medios informativos que vayan a seguir todas las incidencias que durante la jornada se produzcan, y el desarrollo, si cabe, al mi nuto, del escrutinio en toda España a través de los centros de recopilación de datos que se han establecido en el Palacio de Correos y Telecomunicación, y en el edificio de la Dirección General de Tráfico. Todos los datos que se vayan recogiendo en estos dos centro del Palacio de Congresos, y que podrán observarse en pandos instantáneamente en terminóles que existirán en el mencionado entro del Palacio, ríe Congresos, y que podían observarse en pantallas de televisión.

Entre las instalaciones del citado centro de información y Prensa, cabe destacar un centro de telex con diez aparatos, un centro telefónico con doce cabinas de larga distancia y otras doce para ámbito local; sala de trabajo con máquinas de escribir, un grupo con seis terminales radiofónicas para emisión de crónicas de corresponsales de radio, y otros servicios.

También en Barcelona

El Gobierno Civil, con motivo del referéndum nacional para la reforma política que se celebrará el próximo día 15, ha organizado un centro de Prensa que facilite a los periodistas sus tareas informativas. Este centro estará instalado en el Palacio de la Lonja, sede de la Bolsa de Barcelona. El centro de Prensa para el referéndum estará dotado de cuarenta y cuatro televisores, doscientas mesas para informadores, dos telégrafos, seis líneas de telex, cincuenta cabinas telefónicas y varias líneas microfónicas para emisoras de radio. Se dispondrá también de empresas especialmente preparadas para la toma de datos.

Está prevista también la presencia en la Lonja de diversas personalidades de la vida catalana, y se instalará una unidad móvil da Televisión Española, en la que podrá efectuarse entrevistas. También se espera la presencia de periodistas extranjeros.

 

< Volver